Ethereum: a cuánto cotizará Ether en julio

"Recientemente, la demanda de la cadena Ethereum aumentó, solo necesita echar un vistazo al número total de direcciones activas en la red", afirmó Bureau
Por iProUP
Economía Digital
21.04.2021 • 14:00hs • Economía Digital

No todo es Bitcoin y las distintas profecías al respecto del valor al que llegará la criptomoneda antes de fin de años. El popular analista de criptomonedas Coin Bureau explica por qué ve que Ethereum alcanzará el nivel de u$s4.000 a fines de julio. En un nuevo video, el comerciante con seudónimo Guy comienza observando el aumento masivo de direcciones activas en la red Ether.

"Recientemente, la demanda de la cadena Ethereum ha aumentado. Solo necesita echar un vistazo al número total de direcciones activas en la red. Como puede ver, este es el punto más alto de más de 580 mil direcciones", afirmó

Tres factores

En su opinión, la expansión de la demanda de la red Ethereum se reduce a tres factores principales: finanzas descentralizadas (DeFi), monedas estables y NFT. Los tres espacios que están creciendo a tasas exponenciales, dependen predominantemente de Ethereum más que cualquier otra cosa, creando una gran necesidad de la principal plataforma de contratos inteligentes.

El comerciante también destaca la oferta cada vez menor de Ether a la venta y la interesante relación que se desarrolla entre la cantidad de criptomonedas que sale de los intercambios y la que está bloqueada en los contratos inteligentes.

"Así es, es casi como si tuvieran una relación inversa perfecta. El dinero que fluye de los intercambios tiende a destinarse a contratos inteligentes", expresó.

Además de la creciente demanda y el ecosistema de Ethereum, Coin Bureau señala que la muy anticipada actualización EIP 1159, que tiene como objetivo hacer que la red Ethereum sea más económica, está llegando y podría potencialmente encender el aumento de ETH a mayores alturas.

"Ethereum es realmente emocionante. Lo veo de la misma manera que esos pioneros de Internet vieron TCP / IP en la década de 1990. Sin embargo, esta vez, tenemos la oportunidad de invertir en un protocolo que tiene tanto potencial", afirmó.

Para Bureau cuanto más crece el ecosistema, más demanda hay de Ether para alimentar dApps y facilitar las transacciones.

Para el analista Ethereum está bien posicionado para capturar el valor que se está construyendo encima de él. Y al igual que el combustible que alimenta la red, Ether se está convirtiendo en un activo increíblemente raro. Para Bureau cuanto más crece el ecosistema, más demanda hay de Ether para alimentar dApps (aplicaciones descentralizadas) y facilitar las transacciones.

"Si los desarrolladores de Ethereum pueden implementar de manera efectiva EIP 1559 en la actualización de Londres, podemos ver fácilmente ETH por encima de u$s4.000 al final de julio", concluyó.

Fuente Tec Noticias.

Se viene Diem

Salió a la luz por primera vez en junio de 2019 bajo el nombre de Libra, la critpodivisa respaldada por Facebook sufrió todo tipo de cambios. Dos años más tarde parece que finalmente tiene fecha de lanzamiento, con un nuevo nombre; Diem.

La asociación detrás de Diem tiene planeado lanzar un programa piloto a finales de año. Este programa piloto se centrará especialmente en los pagos entre personas y será un lanzamiento a pequeña escala para probar el servicio.

Por los pronto, se sabe que Diem será esencialmente un stablecoin. Lo que significa que su valor no fluctuará según el interés de los usuarios sino que estará atado al valor de una moneda fiduciaria respaldada por un estado.

Asimismo, la stablecoin respaldad por Facebook, tiene planeado ser una red de pago entre usuarios y empresas donde el valor de la moneda digital será el mismo que el de la moneda del país que opere. Por ejemplo, un diem en Estados Unidos tendrá el mismo valor que el dólar estadounidense, y un diem en Reino Unido tendrá el valor de la libra inglesa.

La Diem Association, la organización sin fines de lucro con sede en Suiza que supervisa el desarrollo de esta stablecoin, que todavía no tiene una fecha fija para el lanzamiento, según ha podido saber CNBC. Pero además, diem está actualmente en conversaciones con los reguladores financieros suizos para obtener una licencia de operación.

El principal problema al que se está enfrentando la stablecoin sería el posible lavado de dinero que se puede dar con la moneda digital. Es algo que ha preocupado a los reguladores, al ser una moneda no controlada por el estado sino por un grupo de empresas. Esto dependerá en gran parte de cómo cada socio decida implementar la criptomoneda en sus sistemas.

Meses más tarde, a finales de 2020, Libra anunciaba que pasaba a llamarse Diem.

Asimismo, esto dependerá si Facebook decide usar a Diem en su plataforma como algo privado o no para los usuarios.

Te puede interesar