Estos poderosos exchange se unen: buscan otorgar un mayor acceso a las criptomonedas en la región

Estos poderosos exchange se unen: buscan otorgar un mayor acceso a las criptomonedas en la región
Se trata de CoinEx y Paxful, firmas que confirmaron su asociación para potenciar la adopción de las monedas digitales en América latina.
Por iProUP
16.04.2021 20.50hs Economía Digital

Los exchanges cripto aparecen de manera cada vez más frecuente en este último tiempo, gran parte gracias a la adopción de criptomonedas de cada vez más personas en todo el mundo.

CoinEx, proveedor global de servicios de intercambio de criptodivisas, anunció su nueva asociación estratégica global con Paxful, la plataforma de mercado peer-to-peer (P2P) con el objetivo de respaldar el intercambio de dinero fiat a cripto en América Latina.

El acuerdo se enfoca en la región dada su creciente adopción cripto en los últimos meses, en los que batió recórds. Según datos de Statista, Perú y la Argentina ocupan la 4° y 5° posición, respectivamente, en el uso de monedas digitales durante 2020, seguidos de cerca por Chile México, quienes entran en el top 10. 

Un poco más lejos aparecen Colombia Brasil, que también integran el ranking liderado por Nigeria.

Alianza entre CoinEx y Paxful

La integración posibilitará que los usuarios de CoinEx compren Bitcoin (BTC) de manera directa utilizando la plataforma P2P de Paxful.

Esta red contará con soporte para las siguientes divisas de la región, a través del servicio para los tipos de cambio de CoinEx Fiat Gateway:

  • Peso argentino (ARS)
  • Peso mexicano (MXN)
  • Peso colombiano (COP)
  • Peso chileno (CLP)
  • Sol peruano (PEN)
  • Real brasileño (BRL)

En este contexto, Haipo Yang, fundador y CEO de CoinEx, Haipo Yang, comentó:

"América latina es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo, pero en la actualidad muchas personas no tienen fácil acceso a cuentas bancarias, lo que es un factor determinante en la adopción de las monedas digitales. Paxful ofrece a los usuarios una variedad de formas para comprar criptomonedas, esta asociación estratégica hará el proceso más conveniente y accesible para los usuarios de habla hispana".

En tanto, Jean Ng, vicepresidente del área de crecimiento de Paxful, remarcó:

"Estamos muy contentos por esta alianza con CoinEx. Su mercado nos permitirá llegar a más personas, y llevar los beneficios de las criptomonedas a una audiencia mucho más amplia".

Captando usuarios

Esta colaboración entre CoinEx y Paxful representa otro paso hacia la internacionalización de los servicios ofertados por ambas plataformas. CoinEx ya cuenta con una versión en español y continuará optimizando el servicio al cliente con un mayor enfoque en diversos mercados.

Al respecto, la empresa adelantó que preparará más implementaciones en la región para beneficiar a los clientes de habla hispana.

En el contexto del acuerdo, y como parte de una oferta especial, CoinEx y Paxful brindarán una actividad especial en conjunto para sus usuarios: Todos los días, desde el 16 hasta el 23 de abril de 2021, los usuarios que se hayan registrado en el mes de abril y que realicen un depósito en CoinEx a través de Paxful, recibirán un airdrop de u$s10 en tokens CET. Como tal, se obsequiará un total de u$s10.000 en CET entre todos los participantes.

CoinEx es un exchange internacional de criptomonedas que inició operaciones en diciembre de 2017, contando con el respaldo financiero de la compañía china de minería Bitmain y con una licencia legal de Estonia. Es una marca subsidiaria del grupo ViaBTC, responsable del quinto grupo de minería de BTC más grande, y del grupo de minería para BCH con la mayor cantidad de usuarios.

Mediante CoinEx, los usuarios pueden realizar acciones de trading spot, contratos perpetuos y otros derivados. Su servicio está disponible en aproximadamente 100 países, y su plataforma cuenta con varios idiomas, entre los cuales destaca español, inglés, chino, ruso, etc.

 

Acerca de Paxful 

Paxful es una plataforma de comercio P2P, en donde las personas pueden realizar pagos, transacciones y enviar dinero a través de la compra y venta de criptomonedas.

Fue fundada en el año 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, y cuenta con más de 5 millones de usuarios, que pueden comprar y vender Bitcoin (BTC)Tether (USDT) a través de casi 400 métodos de pago diferentes.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído