Cristiano Ronaldo es el primer jugador de fútbol en ser premiado con criptomonedas

Cristiano Ronaldo es el primer jugador de fútbol en ser premiado con criptomonedas
Existen 24 clubes de primer nivel, como el Barcelona, AS Roma, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, y la lista sigue, que lanzaron fan tokens oficiales
Por iProUP
22.03.2021 09.42hs Economía Digital

El astro del futbol portugués Cristiano Ronaldo, jugador estrella del equipo Juventus de Turin, Italia, fue premiado con 770 Fan Tokens $JUV antes del duelo contra el Benevento. Sin duda es un hecho histórico, ya que se trata de la primera ocasión en que un futbolista recibe cripto tokens como galardón por su trayectoria. En su caso porque llegó a la cifra de 770 goles hechos en partidos oficiales.

El Juventus lo escribió en su cuenta de Twitter; "Aplausos a @Cristiano. ¡El premio Juventus Fan Token Award impulsado por @socios es para él por sus 770 goles! #CR770 #JuveBenevento".

Por su parte, Socios.com también tuiteó; "Una hazaña increíble, un premio único. Al honor del récord de @Cristiano de 770 goles en partidos oficiales, le obsequiamos con 770 $JUV Fan Tokens en nombre de los titulares de todo el mundo de @juventusfc Fan Token. Se convierte en el primer atleta en recibir tal premio".

Por su parte, Ronaldo, de 36 años de edad, es considerado el mejor y más completo jugador de fútbol en la actualidad. Fue, con 450 goles, el mayor goleador del equipo Real Madrid, donde jugó antes de irse al Juventus. Además ha conseguido muchos otros récords. Entre ellos que es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

Sobre los Tokens

Los Fan Tokens $JUV son activos digitales que permiten a los aficionados de la Juventus interactuar con el club y participar en diferentes decisiones a través de la app Socios.com. Además, estos Fan Tokens del Juventus cotizan en diferentes bolsas de criptomonedas, con un valor de capitalización de más de 21 millones de dólares estadounidenses.

Sin embargo, este no es el primer club que apuesta a sus propios fans tokens como forma de relacionarse con los seguidores. Existen 24 clubes de primer nivel, entre ellos Barcelona, AS Roma, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, y la lista sigue, que lanzaron fan tokens oficiales a través de la app Socios.com. La semana pasada, se conoció que el Manchester City fue el último en incorporarse a la plataforma.

En total, el valor de capitalización de los Fan Tokens del ecosistema Chiliz, supera los u$s400 millones, si se suman los de todos los equipos, según publicó el sitio Diario Bitcoin.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin se mantiene estable y quiere romper nuevamente la marca de los u$s60.000. Hoy amaneció en subida y empezó la jornada a un valor de u$s58.387,82 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 2,00%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s1.087.096.533.597 y circulan 18.660.962 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $8.886.393,99 en pesos para la compra y $8.167.692,91 para la venta, con una variación del 1,37%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s1,00 (0,09%)
  • XRP: u$s0,54 (4,19%)
  • Chainlink: u$s29,16 (-0,15%)
  • Binance Coin: u$s267,97 (1,45%)
  • Litecoin: u$s196,39 (-0,33%)
  • Polkadot: u$s37,38 (0,68%)
  • Cardano: u$s1,20 (-1,35%)

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído