Cardano, considerada por muchos como la gran promesa del mercado después de Ethereumes una plataforma de cadena de bloques basada en un protocolo de consenso de prueba de apuestas que valida las transacciones sin altos costos de energía.

Charles Hoskinson CEO de IOHK (matriz desarrolladora de Cardano), enfatizó que Cardano está "en la cúspide" de acuerdos e iniciativas "a través de asociaciones público-privadas en ciertas naciones de África.

Durante la Conferencia Africana de Blockchain, Hoskinson incentivó a millones de usuarios a que ingresen al ecosistema de Cardano en el transcurso de 2021.

Haciendo alusión a la solución de gestión de identidad descentralizada construida en la cadena de bloques de Cardano, Atala PRISM, Hoskinson deslizó: "para un grupo grande de personas, por primera vez en sus vidas, tendrán una identidad digital que también se puede vincular a billeteras, sistemas de pago y hasta a la propiedad".

En esa misma línea, mencionó que si el equipo desarrollador de Cardano es capaz de lograr estos objetivos, permitirá generar "una nueva economía" de más de "5 billones de dólares de riqueza".

Charles Hokinson, fundador de IOHK, desarrolladora de Cardano (ADA)

Al explicar estos números en el continente más pobre del mundo, Hoskinson motivó a cientos de empresarios africanos a confiar en su proyecto descentralizado. En base a sus palabras, el Banco Mundial identifica la línea de pobreza global como aquellos que ganan menos de u$s1,25 dólares al día, como en más del 80% de los países en dicho continente.

Sin embargo, por esta misma razón, a menudo es percibido como un sitio donde los casos de uso de criptomonedas pueden florecer. Incluso, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey predijo que "África definirá el futuro de la economía (especialmente el de Bitcoin)".

De todas formas, el dueño de IOHK, resaltó que "África no es un continente escencialmente pobre". En ese sentido, argumentó que el único problema era que la "riqueza real" es "inaccesible debido a los malos sistemas".

Cardano asoma como una opción alcanzable para muchos usuarios

Las declaraciones se producen inmediatamente después del aumento de popularidad de Cardano. El año pasado, su token nativo ADA subió más de 4.800% e incluso alcanzó un máximo histórico de u$s1.48 por unidad esta semana.

Esto podría deberse al "efecto Coinbase", que recientemente decidió incluir ADA en su plataforma Pro, lo que hizo que el precio de ADA subiera casi un 60% en cuestión de días.

Cardano nació en el 2017, su token ADA, tienen la particularidad de estar diseñadas para que los usuarios puedan ser parte del funcionamiento de la red

El token ADA es ahora el cuarto mayor criptoactivo por capitalización de mercado, y en un momento dado en febrero subió hasta situarse brevemente como la tercera mayor criptodivisa, sólo por detrás de Bitcoin y el Ethereum.

Te puede interesar