Más artículos

Cajeros automáticos Bitcoin: ¿Qué país es el líder absoluto en este rubro?

Cajeros automáticos Bitcoin: ¿Qué país es el líder absoluto en este rubro?
De acuerdo a números del sitio de estadísticas Coin ATM Radar, actualmente existen aproximadamente 15.600 de terminales cripto en todo el mundo
Por iProUP
23.02.2021 14.20hs Economía Digital

Las criptomonedas crecen a pasos agigantados en este último tiempo, con Bitcoin (BTC) a la cabeza. En menos de un año, la primer y principal moneda digital del mercado paso de aproximadamente u$s8.000 dólares a valer más de u$s55.000 por unidad, y quebrar cada semana nuevos máximos históricos.

Lo mismo ocurre con la segunda cripotidivisa de mayor valoración, Ethereum (ETH). La misma pasó de valer menos de u$s200 por unidad hace tan solo un año, a alcanzar una cotización de más de 2000 en este 2021. Hoy, su valor ronda los u$s1.800 por unidad.

Por tales motivos, la cantidad de cajeros automáticos crece de manera considerable cada vez más en países de todo el planeta. De acuerdo a números del sitio estadistico de finanzas, Coin ATM Radar, hoy en día el mundo cuenta con aproximadamente más de 15.600 cajeros automáticos de criptomonedas.

De ese monto total, los Estados Unidos se destaca claramente como líder absoluto en este mercado, con un total estimado de 12.900 cajeros de los 15.600 mencionados, representando casi el 80% de cajeros en el mundo. 

Al país estadounidense le sigue, aunque de lejos, Canadá con 1.152. En el tercer puesto se ubica el Reino Unido con 211, seguido por una lista de más países europeos como Austria con 149, España (102) y Suiza (98)

 

Por su parte, si bien esta lejos de los primeros puestos, la Argentina cuenta en la actualidad con 13 terminales en todo el país, ubicandosé 12 en Buenos Aires y 1 en Rosario. De esta forma, el país ocupa el puesto 29 en este ranking.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído