El uso de Bitcoin explota, la cantidad de cajeros también: ¿cuántas terminales hay y dónde se encuentran?

El uso de Bitcoin explota, la cantidad de cajeros también: ¿cuántas terminales hay y dónde se encuentran?
La divisa virtual más usada sigue en plena expansión y de esto da cuenta la aparición de cajeros automáticos que permiten operar con ella
Por iProUP
17.06.2020 13.54hs Innovación

La moneda digital más conocida sigue en plena expansión y de esto da cuenta la aparición de cajeros automáticos que permiten operar con ella. El número de cajeros automáticos de divisas digitales en todo el mundo ha aumentado a más de 8.000, solo unos meses después de pasar la marca de 7.000 en marzo.

Cajeros bitcoin
Cajeros bitcoin

¿Dónde están?

Según el recurso de monitoreo CoinATMRadar, actualmente hay 8.208 cajeros automáticos en 73 países que les permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoin (BTC) y altcoins por dinero en efectivo. Más de 6.000 de ellos están en los Estados Unidos. En su sitio web se puede hallar un mapa con las terminales que permiten realizar operaciones.

Dependiendo del cajero automático, los poseedores de criptomonedas pueden comprar y retirar Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Monero (XMR), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT) y XRP.

Cajeros bitcoin
Cajeros bitcoin

Creciendo constantemente en los EE.UU.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin (BTM) ha aumentado un 17% desde marzo, ya son más de 7,000. Esto puede mostrar una creciente demanda pública de la criptomoneda.

Sin embargo, gran parte del crecimiento se produjo en los Estados Unidos. Los datos de CoinATMRadar muestran que el número de BTMs en Suiza, Austria y el Reino Unido disminuyó en 2020, mientras que España se estancó con 71, informó Cointelegraph.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído