Si hubieras invertido en Ethereum hace un año, ¿cuánto habrías ganado al día de hoy?

Si hubieras invertido en Ethereum hace un año, ¿cuánto habrías ganado al día de hoy?
El mercado de criptomonedas pasa por un muy buen momento, con casi todas las monedas digitales en alza, incluida Ethereum, que tiene buenos pronósticos
Por iProUP
21.02.2021 12.27hs Economía Digital

Sin embargo, pese a que estas dos criptodivisas han sido las más destacadas en las últimas fechas, no han sido las únicas. Una de las que ha ejecutado una de las tendencias alcistas más potentes del último año ha sido Ethereum. De hecho, su precio ha pasado de cotizar sobre los 245 euros en febrero del 2019, a moverse sobre los 1.591 euros, lo que supone una revalorización del 649%.

La crypto número 2 del mercado creada por Vitálik Buterin tiene una capitalización de mercado actualmente superior a los 200.000 millones de dólares. Los operadores están empezando a ver el valor de los proyectos que hay detrás de la tecnología blockchain que utiliza y generando gran interés en el mundo de la inversión. Además, es una divisa más barata en comparación con el bitcoin y con un posicionamiento más potente en contraste con el resto de las criptodivisas.

Esto ha motivado que su precio se haya disparado en el último año y que su crecimiento haya superado al del bitcoin en algún momento en estos últimos meses. De ahí a que haya muchos inversores la cuestión de cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 1.000 euros en Ethereum en el último ejercicio. 

Ethereum se posiciona cada vez mejor resecto a Bitcoin por su precio, capitalización y su red blockchain
Ethereum se posiciona cada vez mejor respecto a Bitcoin por su precio, capitalización y su red blockchain

Al haber empleado esa cantidad cuando la criptomoneda cotizaba en 245 dólares, en la actualidad dispondrías de 7.490 euros. Es decir, habrías multiplicado tu inversión inicial por 7,49 y habrías conseguido un beneficio de 6.490 euros en tan solo un año, más allá de haber sido una estrategia de más o menos riesgo.

Recorrido que el Ethereum puede tener a partir de ahora en los mercados

Los analistas de IntoTheBlock consideran que tiene una dinámica de precios interesante:  "Ethereum rompió la barrera de los 1.500 dólares por primera vez y entra en el rango de precios y hay algunos motivos para celebrar estos máximos históricos y para pensar que aún puede tener más capacidad de seguir estas revalorizaciones en el futuro", indicó Business Insider.

Qué debe pasar para que Ethereum alcance los u$s 20.000 

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, los inversores que apuestan por Ethereum, la segundan criptodivisa más importante, requieren desembolsar una mayor cantidad de dinero cada día ya que las transacciones en la red se tornaron notablemente más caras en el transcurso de las últimas semanas. 

El encarecimiento de las transacciones de Ethereum puede explicarse por una serie de motivos.

En primer lugar, los inversores deben tener en cuenta dos conceptos básicos que determinan el costo de las transacciones en ETH:

    Gas: una unidad de pago en la red Ethereum para transacciones, creación y ejecución de contratos inteligentes;

    Gwei: es la moneda creada para determinar el precio de las transacciones, 1 ETH es igual a mil millones de gwei.

Cada operación en la red Ethereum requiere una cierta cantidad de "gasolina" (gas), por la cual usted mismo fija el precio.

-

Vitalik Buterin, creador de Ethereum
Vitalik Buterin, creador de Ethereum

Es decir, la transacción cuesta una cierta cantidad de gas, cuyo costo lo establece el propio usuario.  

Actualmente, el costo de una transferencia ETH con la comisión más baja recomendada alcanza los 137 gwei , es decir, tendrá que pagar alrededor de u$s5.15 por cada transferencia.

El valor total de ETH bloqueado en el contrato de depósito de la red Ethereum 2.0 superó los u$s5.400 millones (3 millones de ETH) luego del reciente aumento en el precio de la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído