Binance se expande: llega a Colombia, donde ofrecerá todos sus servicios de exchange de criptomonedas

Binance se expande: llega a Colombia, donde ofrecerá todos sus servicios de exchange de criptomonedas
La financiera china Binance dijo que en breve iniciará operaciones en el país mediante una alianza con el banco local Davivienda
Por iProUP
21.02.2021 08.58hs Economía Digital

Binance dijo a los medios nacionales que llegará al país sudamericano con una tarjeta de débito que permite intercambiar pesos colombianos y otras monedas fiduciarias a criptodivisas como bitcoin y Binance Coin (BNB), una ciberdivisa desarrollada por Binance y cuyo valor oscila en los u$s 300 dólares.

Maximiliano Hinz, gerente de Operaciones para Binance Latinoamérica, dijo al portal especializado en criptodivisas Coin Telegraph que la llegada de la financiera a Colombia busca "aumentar las posibilidades de los latinoamericanos de acceder a las criptomonedas".

El mercado latinoamericano de operaciones con criptodivisas tiene como su principal jugador a la mexicana Bitso, que cuenta con 1.4 millones de usuarios en Latinoamérica con oficinas en México y Argentina. La financiera dijo que en breve se sumará Brasil a esa lista.

Para Maximiliano Hinz la llegada a COlombia "aumentar las posibilidades de los latinoamericanos de acceder a las criptomonedas"

El anuncio de la llegada de Binance a Colombia se dio después de que otros bancos en Estados Unidos anunciaron planes para aceptar criptomonedas en sus operaciones de cambio.

Entre las instituciones que se sumaron a la tendencia de aceptar operaciones con criptomonedas está BNY Mellon y Mastercard.

El respaldo de estas instituciones ocurrió luego de que el empresario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, anunció una inversión de u$s 1.500 millones de dólares en Bitcoin y que su empresa de automóviles Tesla comenzará a aceptar pagos con la ciberdivisa, indicó Digital Trends.

CEO de Binance asegura que el bitcoin puede llegar aún a u$s400.000 este año

"Bitcoin probablemente crezca entre 5 y 10 veces más en este año", dijo el fundador y CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao. Para él, la criptomoneda pionera podría llegar a un precio de entre u$s 150.000 y u$s 400.000 en 2021.

Así se expresó el directivo, más conocido por sus iniciales CZ, en una entrevista que mantuvo con el medio hongkonés Forkast News, que fue publicada el 29 de enero de 2021. Según dijo, otros criptoactivos aumentarían de precio también, en mayor o medida que bitcoin (BTC).

La inversión en criptodivisas crece en la región latinoamericana, y ada vez más exchange apuestan el instalarse
La inversión en criptodivisas crece en la región latinoamericana, y cada vez más exchange apuestan el instalarse

"Por supuesto, también existe la posibilidad de que entremos en otro criptoinvierno", señaló el empresario, con referencia a un prolongado mercado bajista como el que se produjo entre 2018 y parte de 2020. Para él, las probabilidades de que esto ocurra ahora son bajas, aunque aseguró que Binance está preparado para afrontar ambos escenarios.

El ejecutivo está convencido de que la adopción institucional de BTC se incrementará durante 2021, y será en mayor medida que la que hubo en 2020. Con referencia a los inversionistas corporativos, sentenció: " Esos tipos tienen mucho dinero y probablemente haya como u$s 60 billones de dólares sólo en el mercado estadounidense de acciones. Si miramos los derivados y otras cosas, eso es aún mayor. Así que creo que solo eso probablemente hará subir el precio de bitcoin y otras criptomonedas de manera bastante significativa".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído