Elon Musk, polémico: por qué aseguró que "el Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat"

Elon Musk, polémico: por qué aseguró que "el Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat"
El magnate se refirió sobre la decisión de Tesla, una de sus firmas, para apostar e invertir u$s 1.500 millones en la criptodivisa.
Por iProUP
19.02.2021 19.15hs Innovación

Elon Musk está nuevamente en el ojo de la tormenta, lugar en el que parece sentirse más cómodo que nadie. En esta ocasión, el fundador de Tesla y SpaceX resaltó que "invertir en el Bitcoin (BTC) puede ser una buena idea para una empresa del S&P 500".

El hombre más rico del planeta respondió así al ser consultado sobre la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en la moneda digital la semana pasada.No obstante, Musk al mismo tiempo se atajo y resaltó que "es ingeniero, no inversor".

"La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de Bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente audaz para una empresa del S&P 500", escribió Musk en su cuenta personal de Twitter.

En la red de microblogging, el magnate también resaltó que "no posee ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla".

Elon Musk no se ve a sí mismo como un inversor, sino como ingeniero
Elon Musk no se ve a sí mismo como un inversor, sino como ingeniero

Contra el dinero Fiat

"Sin embargo, cuando la moneda fiat tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. El Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat. La palabra clave es 'casi'", deslizó en su particulara visión el magnate.

El martes pasado, BTC superó el umbral de los 50.000 dólares por primera vez en su historia, y en esta jornada estableció un nuevo récord al llegar a cotizar a u$s52.875. El aumento del valor de la criptomoneda se produce en un momento en el que cada vez más empresas se inclinan hacia la idea de que Bitcoin podría ganar una mayor aceptación como medio de pago. 

El lugar de Tesla como marca de autos premium

La compañía creada por el magnate Elon Musk es una de las marcas más valoradas de la industria y en las últimas semanas se convirtió en la más rica del mundo. Pero no hay buenas finanzas sin buenos resultados, algo que consiguió la marca en el último tiempo.

Según informó el Centro de Datos e Investigación del periódico Automotive News, Tesla finalizó 2020 como la cuarta marca de autos premium más vendida de los Estados Unidos, desplazando a Audi al quinto lugar.

De acuerdo a los datos de patentamiento, el año pasado Tesla pudo comercializar unos 200.500 autos en ese país, mientras que la "marca de los anillos" registró alrededor de 183.600 unidades patentadas.

El podio del segmento premium en el mercado norteamericano fue liderado en 2020 por otra alemana: BMW. La compañía germana fue seguida por la japonesa Lexus y Mercedes-Benz. De todos modos, lo más importante es que Tesla se metió en la pelea siendo una compañía que solo fabrica y comercializa vehículos eléctricos.

Fuente: actualidad.rt

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído