Si quieres saber qué le depara el 2021 a las criptomonedas, a continuación te presentamos algunas predicciones para sacarle el mayor provecho al 2021.

2020 – Creciente desconfianza en el dinero fiat

Cuando comenzó la pandemia, tanto las acciones en la bolsa, como el oro o el bitcoin cayeron un 30% en su valor; contrario a los dos primeros, el Bitcoin regresó a su máximo valor anual, iniciando el 2021 con precios que llegaron a los 40.000 dólares.

El mundo cambió como consecuencia de la pandemia y muchas de estas consecuencias a largo plazo (como la digitalización de nuestras vidas) le ha dado cabida a elementos tecnológicos de vanguardia como las criptomonedas, la tecnología blockchain o las fintech.

La desconfianza por las monedas fiat, como el dólar, hace que los inversores se decanten cada vez más por las criptomonedas

El Bitcoin será reconocido como moneda internacional

El mayor sistema digital de pagos, PayPal, se unió al mercado de las criptomonedas, dándole la oportunidad a sus usuarios de enviar, recibir y ahorrar en criptomonedas a través de sus billeteras digitales.

PayPal afirma que para el primer semestre de 2021 sus usuarios podrán utilizar criptomonedas como método de pago en los más de 26 millones de establecimientos que usan PayPal, sin tazas extras.

Para abordar el tema de la alta volatilidad, los consumidores convertirán inmediatamente el balance que tengan en criptomonedas a moneda fiat; con los más de 340 millones de usuarios que tiene PayPal a nivel global, podemos asegurar una adopción mayor de criptomonedas con estas medidas.

La vacuna no afectará en gran medida el mercado de criptomonedas si la demanda de bitcoin de los inversores institucionales es alta

Aunque la entrada en juego de la vacuna promete llevarnos a una vida pre-pandemia, lo cierto es que esto no ocasiona ningún efecto significativo en el alza del precio del bitcoin, siendo que el mercado de valores sería el primer beneficiado con respecto a la vacunación masiva de la población.

Aunque, de mantenerse el panorama adverso con respecto a la pandemia, las criptomonedas, y en especial el Bitcoin continuará siendo considerado como una vía de escape  la inflación, por lo que el dinero proveniente de los mercados bursátiles y del oro se invierte en Bitcoin, atrayendo cada vez más inversores y personas que confían en él como metodo de inversion seguro.

Ethereum 2.0 sentará las bases de una nueva ola de desarrollo para las criptomonedas

La creación y puesta en funcionamiento del Ethereum 2.0 es otro paso hacia la adopción masiva de criptomonedas, además de un indicador de que la industria está avanzando a pasos agigantados.

Con temas como la escalabilidad y seguridad mejorados, el Ethereum 2.0 se convertirá en una mejora bastante ambiciosa, dado que ninguna otra cadena de bloques de tamaño similar al de ethereum a intentado migrar su ecosistema a una red completamente nueva mientras mantiene la anterior en funcionamiento.

Ethereum se consolida como inversión y toma independencia y vida propia respecto a Bitcoin

Panorama de las criptomonedas para 2021

Aunque el surgimiento de la vacuna y la posible llegada de la normalidad no influyan demasiado en el auge de las criptomonedas, las tecnologías de blockchain y las fintech, lo cierto es que puede brindar cierta estabilidad al panorama general.

Asimismo, la creciente inversión institucional en criptomonedas (especialmente Bitcoin), así como la cada vez más amplia aceptación y reconocimiento gubernamental, además de las crecientes regulaciones a nivel global, nos dejan un panorama bastante prometedor, indicó TG Press.

Te puede interesar