Más artículos

Ethereum 2.0: Binance lanzó un "novedoso" sistema de staking para la actualización de la criptomoneda: todas las ventajas

Ethereum 2.0: Binance lanzó un "novedoso" sistema de staking para la actualización de la criptomoneda: todas las ventajas
El proceso de rendimiento cripto recompensará a los usuarios con tokens de la plataforma. Además, permitirá inversiones en ETH, BUSD y BNB.
Por iProUP
01.02.2021 21.00hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el exchange con mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de Staking (fondos en garantía) para la plataforma Ethereum 2.0.

La misma, fue anunciada en su sitio oficial para su red Binance Smart Chain.

Según anticiparon, toda persona interesada en hacer Staking para ETH 2.0, adquirirá recompensas en el token BETH, el cual, a su vez, es una representación de ETH en la red de Binance.

 

Mecanismo de tokens para ETH 2.0

En relación al token BETH, se trata de un activo digital BEP-20 emitido por el equipo de Binance, que se puede obtener a través de los canales implementados por el exchange para el intercambio por fondos ETH en una proporción 1-1.

Desde Binance aseguraron que, para habilitar estos nuevos mecanismos de Staking, la plataforma concretó una coalición con el equipo de BakerySwap, el cual también incluirá al token BAKE dentro del sistema de recompensas pasivas.

Por tal motivo se habilitaron diversos grupos de Staking en los que los inversores tienen la chance de trasladar ganancias mediante depósitos con pares comerciales.

Entre ellos, se encuentran:

  • BETH / ETH
  • BETH / BNB
  • BETH / BUSD
Sistema de Staking de Binance para ETH 2.0
Sistema de Staking de Binance para ETH 2.0. Fuente: DiarioBitcoin

En cuanto al margen de ganancias, el estimado anual es de un 30% por concepto del capital depositado, y las recompensas serán otorgadas tanto en tokens BETH BAKE, lo cual aumenta los márgenes de ganancia iniciales, de manera sustancial.

Este sistema se suma a las campañas Airdrop propuestas también por Binance, donde originalmente obsequiaba a los usuarios fondos BETH cada cierto tiempo, para realizar tipos de transacciones relativos a la criptomoneda.

Antecedente de Ethereum 2.0

A fines de 2020, el equipo de Ethereum anticipó el lanzamiento del contrato inteligente para Ethereum 2.0, en el que los usuarios derivarían ganancias pasivas de fondos ETH por concepto de una inversión mínima de 32 ETH para aportar montos a la blockchain de la red.

A su vez, en el contexto de la inauguración del contrato inteligente de la versión 2.0 de ETH, tanto Binance como diversos exchanges anunciaron que presentarían sus propios sistemas de Staking para Ethereum 2.0, con el cual los participantes podrían, de igual manera, derivar ganancias a través de tokens creados desde el seno de ETH.

Asimismo, otros exchanges como Gate.io y Coinbase confirmaron que habilitarían sistemas de Staking bajo condiciones similares a las de Binance, con el objetivo de ampliar la base de participantes para la última versión de la criptodivisa.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído