Más artículos

Racha alcista: ¿Cuáles son las criptomonedas que incrementaron su valor más que el propio Bitcoin?

Racha alcista: ¿Cuáles son las criptomonedas que incrementaron su valor más que el propio Bitcoin?
Se trata de criptodivisas que no poseen tanto renombre como BTC pero que, en los últimos días, protagonizaron fuertes alzas. ¿Cuáles son?
Por iProUP
03.02.2021 19.25hs Economía Digital

Desde el inicio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, el valor de las criptomonedas experimentó un crecimiento exponenciales, más especificamente, en los últimos meses de 2020 y principios de este.

Sin ir más lejor, el 8 de enero pasado, el Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico cuando se cotizó por encima de los u$s40.000 por unidad

Pero una vez alcanzado su pico, su precio sufrió varios retrocesos. En cambio, otras critpomonedas como Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda por excelencia, mantuvo su racha alcista, a excepción de dos o tres días en promedio. De esta forma, la criptodivisa más valuada luego de BTC trepó aproximadamente un 20% en el transcurso de la última semana.

Con Ethereum superando los u$s1.600 por token por primera vez durante los primeros días de febrero, y creciendo en promedio un sorprendente 700% en los pasados 12 meses, otras altcoins (criptomonedas alternativas a BTC) aprovechan la tendencia alcista de su referente y los traspies de Bitcoin para, incluso, superar a esta última en crecimientos porcentuales.

 

Por ejemplo, Cardano y Stellar, con un aumento estimado de 30% durante la última semana, y Litecoin, que cotiza un 15% más arriba, se encuentran entre los mayores criptoactivos que al día de hoy llevan ventaja por sobre las recientes ganancias de precio de bitcoin.

Cardano es una red de criptomonedas y proyecto de código abierto que tiene como objetivo ejecutar una plataforma pública de blockchain para contratos inteligentes, parecido a la versión más reciente de Ether, Ethereum 2.0

Por su parte, Stellar es un protocolo descentralizado de código abierto para transferencias de moneda digital a dinero fiduciario que permite transacciones transfronterizas entre cualquier tipo de cambio. Mientras que Litecoin, al igual que las otras dos, y similar a Bitcoin, es una criptomoneda con sistema de código abierto P2P, generalmente usado para transacciones de bajo costo, en lo relativo al dinero digital.

Ethereum y otros activos involucrados

Ethereum, que subió casi 10% en los últimos días, registró un nuevo máximo histórico, en parte como consecuencia del accionar del administrador de activos digitales Grayscale Investments, el cual abrió nuevamente su Ethereum Trust a inversores y traders el pasado lunes 1 de febrero, luego de su desuso a fines de diciembre.

Grayscale Investments,
Grayscale Investments, responsable de la tendencia alcista de Ether

Asimismo, se cree que Grayscale, parte del extenso Digital Currency Group, tiene gran responsabilidad en el repunte masivo de bitcoin en las últimas semanas, con el fondo adquiriendo cantidades significativas de la moneda digital para satisfacer la demanda de muchos inversores institucionales, que buscan un acercamiento a la criptodivisa. Grayscale Ethereum Trust poseía más de u$s4.000 millones en activos bajo administración a fines de enero, según informan desde la firma.

"Dado que se espera que las instituciones aumenten sus posiciones, esperamos que el precio de ethereum suba más desde aquí", explicó Simon Peters, analista de bitcoin y criptomonedas eToro.

Además, el analista describió que los inversores bloquean los tokens para recibir recompensas de participación de la actualización de ETH, Ethereum 2.0 y el aumento de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), que se ejecutan principalmente en la cadena de bloques de Ethereum a modo de compensación para que crezca el precio.

"Nada sube en línea recta, por supuesto, y habrá más volatilidad, pero este aumento impulsado por la demanda parece más que sostenible",agregó Peters.

Este aumento en el mercado de las criptomonedas se vio favorecido por un repunte inesperado en el XRP de Ripple, el cual tuvo un alza de casi 50% la semana pasada, luego de ganar repercusión entre comerciantes minoristas organizados mediante el blog de finanzas online WallStreetBets de Reddit y grupos comerciales de Telegram.

XRP, el token digital creado por la compañía Ripple oriunda de San Francisco, ganó notoriedad después de que los comerciantes dejaron de bombear Dogecoin, un rival irónico de Bitcoin, nombrado por Elon Musk como su criptomoneda "favorita", hecho que favoreció su incremento.

El mercado de las criptomonedas, todavía fuertemente dominado por el precio de bitcoin y su capitalización de mercado de casi u$s700.000 millones, volvió a subir por encima de un valor total de u$s 1 billón el mes pasado.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído