Esta administradora de fondo sorprendió al elogiar la madurez de Bitcoin: qué fue lo que dijo

Esta administradora de fondo sorprendió al elogiar la madurez de Bitcoin: qué fue lo que dijo
Grayscale resaltó que la criptomoneda "llegó a la mayoría de edad" y detalló los motivos de su fortaleza. Todos los detalles y la posición de la firma.
Por iProUP
22.12.2020 18.16hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de Bitcoin a partir de la decisión de los inversores de buscar nuevas herramientas para resguardar sus ahorros durante la pandemia.

En ese contexto, la poderosa administradora de fondos Grayscale observó el repunte de su capital cripto hasta alcanzar los u$s14.000 millones.

Después de mantenerse varios meses sin poder superar la resistencia de los u$s20.000 por unidad, Bitcoin (BTC) rompió la barrera psicólogica con un abrumador rally y actualmente mantiene su precio por encima de los u$s23.000.

Y todos los analistas decidieron salir a festejar por el avance y expresar sus proyecciones con vistas al futuro.

La palabra de los especialistas

Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, comparó el salto protagonizado por Bitcoin con alcanzar "la mayoría de edad" para las criptomonedas.

"Bitcoin llegó a la mayoría de edad, pero las criptomonedas aún tienen mucho camino por delante", remarcó Sonnenshein.

Junto con el salto de BTC y las principales altcoins, las numerosas firmas que volcaron sus fondos o incluyeron a los activos digitales a sus estrategias comerciales, también festejaron el crecimiento de la criptomoneda.

En ese sentido, Greyscale, que anunció recientemente una suma millonaria de BTC bajo administración, ya suma casi u$s14.000 millones en criptomonedas.

Más detalles

Para Sonnenshein, el nuevo máximo histórico de la criptomoneda "no fue una sorpresa".

En ese sentido, destacó que el 2020 será recordado como "un año histórico para Bitcoin".

"El crecimiento sostenido de Bitcoin y otras monedas digitales en 2020 es un reflejo de esta historia de 'mayoría de edad' para la clase de activos, que muestra el poder de permanencia a largo plazo y el creciente interés de inversión de los principales inversores e instituciones por igual", insistió.

Y añadió: "recuerden, estos son solo los primeros días, y creemos que hay mucha más pista por recorrer".

El crecimiento de la adopción cripto a lo largo del año fue perfectamente apreciable solo en los datos de Grayscale.

Las asignaciones de fondos en BTC fueron en aumento, y cada trimestre del año superó al anterior.

Si bien muchos empresarios, inversores o analistas se aventuraron a pronosticar un precio futuro para BTC en función de determinadas métricas o tendencias, Sonnenshein prefirió ser cauto.

"Es muy difícil ponerle una etiqueta de precio para el próximo año", concluyó.