Más artículos

Diem, la criptomoneda de Facebook, alcanzó una impresionante cifra de transacciones en el primer mes de prueba

Diem, la criptomoneda de Facebook, alcanzó una impresionante cifra de transacciones en el primer mes de prueba
Stuart Levey, el director ejecutivo de Diem, expresó a finales de 2020 que la asociación tiene el objetivo de "empoderar a miles de millones de personas"
Por iProUP
03.02.2021 12.08hs Economía Digital

La moneda digital Diem, el proyecto de stablecoin perteneciente a Facebook que reemplazó a Libra, ha sobrepasado los 50 millones de transacciones en el periodo de prueba que comenzó el pasado 16 de diciembre.

Según datos provistos por el explorador de esta blockchain, inDiem, la red procesa 4 transacciones por segundo, en promedio. En comparación con otras cadenas, la de Bitcoin por ejemplo, procesó 3,81 transacciones por segundo en el último mes y Ethereum alcanzó el máximo de 15 transacciones por segundo el 7 de enero pasado. Sin embargo, al ser una prueba, es posible que Diem no está operando en toda su capacidad.

Diem, una stablecoin respaldada uno a uno por el dólar,
Diem es una stablecoin respaldada uno a uno por el dólar.

Su misión

Con respecto a la cantidad de usuarios y el rendimiento del nuevo activo digital, se han realizado pruebas con 247.000 direcciones individuales. De ellas, solo una dirección tiene 100 millones de LBR o tokens que se ejecutan en Diem.

Pero además, Diem, una stablecoin respaldada uno a uno por el dólar, está siendo sometida a pruebas para permitir a los desarrolladores conseguir posibles fallas de cara a su lanzamiento limitado, previsto para este año, aunque sin fecha determinada.

Diem es una organización independiente conformada por 27 miembros que incluyen a Facebook y a otras compañías como Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Stuart Levey, el director ejecutivo de Diem, expresó a finales de 2020 que la asociación tiene el objetivo de "empoderar a miles de millones de personas".

La plataforma de pagos busca también "que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras", publicó el sitio CriptoNoticias.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó hoy subida en su precio luego de una semana pasada con precio sumamente inestable. Empezó la jornada a un valor de u$s 35.732,93 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 1,30%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s655.264.867.128 y circulan 18.618.081 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $5.696.823,79 en pesos para la compra y $5.477.715,18 para la venta, con una variación del 0,67%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.  

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s0,99 (-0,37%)
  • XRP: u$s0,375 (2,73%)
  • Chainlink: u$s24,60 (4,73%)
  • Binance Coin: u$s50,81 (0,72%)
  • Litecoin: u$s150,92 (6,29%)
  • Polkadot: u$s17,43 (2,91%)
  • Cardano: u$s0,42 (2,46%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído