Más artículos

Exchanges de bitcoin de Chile, México y Argentina, a prepararse: se acerca una fuerte competencia brasileña

Exchanges de bitcoin de Chile, México y Argentina, a prepararse: se acerca una fuerte competencia brasileña
Luego de recibir una inversión de u$s38 millones a principio de año, el exchange se prepara para acelerar su expansión por América Latina
Por iProUP
24.01.2021 18.14hs Economía Digital

El fondo GP Inova, de GP Investimentos; los fondos Parallax Ventures y Sublimis, de Parallax Ventures; el Fondo Évora, de Bonchristiano; FIP de HS Investimentos; el Banco Plural y Gear Ventures, entre otros participantes, están invirtiendo u$S38 millones (R$200 millones) en la expansión del principal exchange de activos digitales de Brasil, Mercado Bitcoin, hacia tres países de América Latina: Chile, México y Argentina.

"Queremos desarrollar el ecosistema criptográfico en Brasil y crear un mercado tan desarrollado como el que hay en Estados Unidos. Para eso, queremos ser una de las cinco mayores bolsas digitales del mundo. Hoy en día, ya somos la bolsa más grande de América Latina y operamos casi exclusivamente en Brasil. Ahora, tendremos en cuenta también los otros mercados, como Chile, México y Argentina, que tienen una cultura regulatoria más cercana a la nuestra", comunicó la empresa 

La casa de cambio destacó que la cultura regulatoria en estas tres naciones es similar a la de Brasil, por lo que solo sería cuestión de tiempo antes de iniciar actividades. La intención de Mercado Bitcoin es desarrollar un ecosistema local como el que existe en los Estados Unidos, según resaltó Reinaldo Rabelo, director ejecutivo de la compañía.

Con este desembarco se acrecentarán las opciones para que los inversores puedan transaccionar en monedas digitales
Con este desembarco se acrecentarán las opciones para que los inversores puedan transaccionar en monedas digitales

«Para eso, queremos ser una de las cinco mayores bolsas digitales del mundo. Hoy en día, ya somos la bolsa más grande de América Latina y operamos casi exclusivamente en Brasil. Ahora, tendremos en cuenta también los otros mercados como Chile, México y Argentina«, añadió Rabelo.

El proyecto de internacionalización de Mercado Bitcoin estaba en la agenda de trabajo de la empresa desde hace algunos años. No obstante, desde su fundación en el 2013 las operaciones se concentraron básicamente en el mercado brasileño. Ahora, con la nueva ronda de inversiones, las aspiraciones son mayores.

En la actualidad Mercado Bitcoin ofrece soporte a 2,2 millones de operadores y se estima que luego de la expansión sirva a unos tres millones de traders. En el 2020 la empresa alcanzó un volumen total de operaciones por 6.400 millones de reales brasileños o unos 1.170 millones de dólares.

Tres países con potencial de Bitcoin

Fundado por los hermanos Gustavo y Maurício Chamati en 2013, la compañía busca ampliar su actividad internacional con la apertura de nuevas operaciones en países de América Latina. Mientras tanto, otros exchanges regionales importantes como Ripio o Bitso buscan entrar en Brasil.

De acuerdo a Useful Tulips, México es actualmente el cuarto país más grande de la región por volumen de comercio de Bitcoin de persona a persona, con Chile ocupando el quinto lugar y Argentina ocupando el séptimo lugar. Estos tres países, junto a Brasil, integran el TOP 10 de compradores de Bitcoin para 2020, según información de DiarioBitcoin.

Crecimiento y nuevos productos relacionados con bitcoin

El auge de bitcoin a escala global, y particularmente en Brasil, ha impulsado el comercio en el exchange durante enero. La compañía destacó que en el primer mes del año ya alcanzó más del 50% de toda la comercialización lograda el año pasado.

El plan de desarrollo del exchange también apunta hacia la consolidación de Bitrust, una plataforma de seguros calificada para ofrecer garantías a los inversionistas institucionales y Meubank, un monedero para criptomonedas y coleccionables.

Es floreciente el mercado de monedas dig i tales en la región, con cada vez más inversores interesados
Es floreciente el mercado de monedas digitales en la región, con cada vez más inversores interesados

Mercado Bitcoin es una de las principales casas de cambio de criptomonedas de Latinoamérica, por su volumen de comercialización. En el pasado la empresa ha sorteado dificultades por el cierre de cuentas por parte de los bancos a los que ha acusado de conducta anticompetitiva.

Entre las criptomonedas canjeables en el exchange figuran bitcoin, bitcoin cash, ether, Chainlink, litecoin, Pax Gold, XRP, Chiliz, USD Coin y Wibx.

Otro exchange latinoamericano que anunció recientemente su expansión en la región fue el mexicano Bitso. La empresa captó 62 millones de dólares para nuevas operaciones, aunque sin ofrecer detalles sobre los mercados que estaría evaluando, indicó Criptonoticias.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído