Más artículos

PayPal ganó en el lunes negro de Bitcoin: acumuló u$s242 millones en operaciones de trading

PayPal ganó en el lunes negro de Bitcoin: acumuló u$s242 millones en operaciones de trading
Las operaciones de trading de ayer apocaron el récord de volumen anterior de PayPal de u$s 129 millones que registró el pasado 6 de enero
Por iProUP
12.01.2021 14.00hs Economía Digital

El rey de los pagos globales digitales PayPal duplicó su récord anterior de volumen de criptomonedas, con activos digitales por valor de u$s 242 millones que cambiaron de manos en la plataforma durante el 11 de enero, en el contexto de la caía de la moneda digital de un 25%.

Según publicó el agregador de datos del mercado de criptomonedas Nomics, las operaciones de trading opacaron el récord de volumen anterior de PayPal de u$s 129 millones registrado el seis de enero y marcaron uno nuevo. Pero además, desde el primero de enero, el volumen diario aumentó en un 950%.

¿El fin de la comunidad cerrada?

Con el aumento en el volumen de PayPal en medio del repunte de Bitcoin hacia nuevos máximos históricos, la compañía de pagos con sede en EE. UU. parece estar ganando popularidad entre los traders minoristas. Alex Saunders, de Nuggets News, afirmó que el aumento en el volumen de PayPal es una señal probable de una mayor adopción entre los traders minoristas, y tuiteó: "El trading minorista ha llegado".

No obstante, muchas personas dentro de la comunidad de criptomonedas elogian la entrada de PayPal al criptoespacio por llevar a nuevos usuarios hacia los activos digitales. Aunque otro grupo criticó a PayPal por crear una cripto comunidad "cerrada" que no admite la funcionalidad de retiro. Por su parte, el usuario de Twitter Toomas Zobel especuló que el aumento de volumen haya sido el resultado de la capitulación minorista.

"¿Hay alguna forma de ver si se trataba de un volumen de compra o de venta? En este enorme vertedero, es posible que los vendedores minoristas capitulen en lugar de crear presión de compra", afirmó.

Las discusiones sobre si el hito del volumen de PayPal es alcista o bajista se producen poco después de que el CEO de Nexo, Antoni Trenche, especulara con que el reciente colapso de Bitcoin desde niveles superiores a los u$s40.000 fuera impulsado por inversores minoristas que se apresuraban a obtener beneficios.

Se accede a los servicios de criptomonedas de PayPal a través del exchange de criptomonedas, ItBit de Paxos. PayPal seleccionó a ItBit para que manejara sus transacciones cripto al lanzar los servicios de trading de activos digitales durante octubre de 2020.

Se espera que PayPal ofrezca servicios de criptomonedas a sus 26 millones de traders en los próximos meses, lo que probablemente impulse una mayor demanda de los servicios de criptomonedas de la compañía, publicó el sitio de Cointelegraph.

La caída

Bitcoin no es apto para cardiacos. La criptomoneda más usada venía de marcar su récord histórico de u$s41.000, un hito que demoró diez años en alcanzar. Números que hacían pensar en un panorama más que alentador, si se tenía en cuenta que desde marzo había marcado un alza de 330% en un año.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. El lunes, la divisa digital mostró una caída cercana al 25%. En algunas pizarras llegó a cotizar por debajo de los u$s30.000. Hacia la noche, se había "normalizado", hasta los 35.000, 15% por debajo del récord.

La volatibilidad, propia de Bitcoin
La volatibilidad, propia de Bitcoin

El derrumbe hizo eco en la mayoría de las divisas virtuales. En especial, Ethereum, la segunda moneda más popular cuya cotización también se desplomó y cotizó por debajo de los 1.000 dólares.

Así, las personas que ingresaron estos días en Bitcoin para darle una chance a la inversión de la que todo el mundo habla se alarmaron. Para quienes ya conocen los vaivenes de este activo, al parecer no hay nada de qué temer.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído