La historia se vuelve a repetir: los millonarios vuelven a ganar con la caída de Bitcoin

La historia se vuelve a repetir: los millonarios vuelven a ganar con la caída de Bitcoin
!Las direcciones con más de 1k $BTC continúan creciendo a expensas de todas las demás", afirmó Elias Simos, especialista en cirptomonedas
Por iProUP
11.01.2021 11.24hs Economía Digital

Luego de marcar una nuevo récord y superar los u$s40.000, Bitcoin está cambiando de manos rápidamente después de su caída a $32,000 y una vez más, solo los millonarios están ganando, según muestran los datos.

Las estadísticas de Glassnode que rigen los saldos de las billeteras al 11 de enero revelan que los principales inversores que están "comprando la caída" son aquellos con un saldo superior a 1000 BTC, $36 millones de dólares.

Los que ganan

Por su parte, Elias Simos, especialista en protocolos del proveedor de infraestructura blockchain Bison Trails, afirma que los números sugieren que los ricos se han beneficiado de la venta de Bitcoin por inversores más pequeños durante diciembre y enero.

"Las direcciones con más de 1k $BTC continúan creciendo a expensas de todas las demás, incluso cuando esta recesión más reciente está entrando en vigencia", resumió Simos.

Si bien la cantidad de billeteras con saldos más pequeños disminuyó a medida que el par de Bitcoins y dólares subió de u$s19.000 el 1 de diciembre a máximos recientes de u$s 42.000, el grupo de 1,000 BTC o más, se convirtió en un valor atípico, con una presencia cada vez mayor.

Por lo tanto, el efecto neto es que las manos débiles le venden a las fuertes, y cuanto más rica es la entidad, más fuertes son las manos.

"No seas parte de quienes transfieren #BTC a los multimillonarios, corporaciones y fondos de cobertura ... Al menos no todavía", advirtió el empresario Alistair Milne a los seguidores de Twitter mientras respondía a las conclusiones de Simos.

La movida de Guggenheim 

Si bien las compras institucionales se han convertido en monea corriente de Bitcoin en los últimos meses, una señal de "manos débiles" de uno de ellos llamó la atención de los analistas esta semana.

Pero además, Guggenheim Partners, que anunció una asignación de fondos considerable a Bitcoin a fines de noviembre, supuestamente ya planea vender algunos de sus holdings. El detonante provino del CIO Scott Minerd, quien el lunes dijo que la caída de Bitcoin durante el fin de semana proporciona el ímpetu para repensar su posición.

"El aumento parabólico de Bitcoin es insostenible a corto plazo. Vulnerable a un retroceso", escribió .

"Se ha excedido el potencial técnico objetivo de u$s 35.000. Es hora de sacar algo de dinero de la mesa", agregó.

Su sugerencia pareció confundir a los participantes del mercado, con respuestas que cuestionaban el fundamento de la decisión, solo unas semanas después de la entrada inicial de Guggenheim.

"¿CIO de una gran empresa jugando a ser trader de btc por un par de días? Mínimo es para mantenerlos de 5 a 10 años.", argumentó el inversor macroeconómico Dan Tapeiro.

La aceptación institucional se produce en medio de una contracción más fundamental de la oferta y la demanda de Bitcoin, con grandes compradores que ya superan lo que los mineros pueden producir cada mes. Al mismo tiempo, los mineros han aumentado sus ventas en los últimos días, en lo que una teoría sugiere que es una bien merecida toma de ganancias en o cerca de los máximos históricos, publicó el sitio Cointelegraph.