Este deportista de élite pateó el tablero y pidió cobrar su sueldo en bitcoin: de quién se trata?

Este deportista de élite pateó el tablero y pidió cobrar su sueldo en bitcoin: de quién se trata?
Además, el jugador aconseja apostar por la criptomoneda que, en el transcurso de 2020, experimentó un salto de 270% en su valor. Todos los detalles
Por iProUP
31.12.2020 13.02hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a buena parte de la organización de espectáculos deportivos alrededor del planeta.

La NFL es la liga de fútbol americano de los Estados Unidos y una de las competiciones más importantes de ese país. Cada año, el fútbol americano consigue mover millones de fanáticos y millones de dólares a partir del innegable atractivo que genera entre los patrocinadores.

Obviamente, buena parte del dinero recaudado luego se traduce en los sueldos de los jugadores, muchos de ellos, realmente impactantes.

En este contexto, un jugador de los Carolina Panthers utilizó el poder viral de las redes sociales para comunicar un curioso pedido que tiene como protagonista a bitcoin.Se trata de Russell Okung que, en su cuenta personal en la red Twitter (@RussellOkung) comunicó el 14 de mayo de 2019 que quería que le pagaran su sueldo en bitcoins.

La noticia

Apenas un año después, su deseo se hizo realidad y a través de la misma red social, el deportista de elite confirmó la noticia de que se convirtió en el primer jugador de la NFL que cobrará una parte de su salario a través de la criptomoneda.

"Pagado en bitcoin", tuiteó Okung, en un posteo fijado en el que también recordó su deseo de hace un año atrás.

Según un estudio presentado por el portal CoinDesk, Okung recibirá el 50% de su salario de u$s13 millones en bitcoins a través del producto Strike de Zap.

Strike permite realizar pagos y convierte las monedas corrientes en bitcoins. El propio jugador utilizó su cuenta personal de Twitter para promover el uso de bitcoins desde hace mucho tiempo. En su biografía de Twitter puede leerse: "Vida, libertad y #bitcoin".

El perfil de la cuenta personal de Russell Okung en Twitter: "Vida, Libertad, y Bitcoin", remarca. 

Más consejos

Además de confirmar la noticia, el jugador aconsejó a sus seguidores a apostar por Bitcoin.

En otro tuit de su cuenta, puede leerse:

"Puedes hacer "x" al año y verlo erosionarse lentamente con la inflación o puedes proteger tu dinero duramente ganado con #bitcoin", remarcó.

 "Gana Bitcoin ahora. Abran un camino que sus amigos y familiares emularán", añadió.

"Cuando nos pagan en Bitcoin, nadie puede decirnos qué hacer con el valor que creamos", sostiene en otro tuit.

"Si el año 2020 nos enseñó algo, es que el mundo está cambiando rápidamente. Subyacente a esta transición está la adopción de dinero sólido", remarcó en otro posteo.

Pero además, el jugador, se tomó un tiempo para cuestionar el valor del dólar estadounidense: "Si crees que las elecciones están amañadas, espera a aprender sobre el dólar americano".

Otras voces

Más allá del Twitter del jugador, algunos medios advirtieron que un portavoz del equipo Carolina Panthers confirmó que Okung, como al resto de sus compañeros de equipo, se le paga solo en dólares.

"Lo que elija hacer con el dinero es asunto suyo", remarcó el vocero.  El tackle ofensivo Okung se encuentra actualmente en el último año de un contrato de cuatro años y ganará u$s13 millones este año. No obstante, ninguno de los medios confirmó la identidad de la fuente.

Rosell Okung pretende cobrar su sueldo en bitcoins.

Otros rumores aseveraron que Okung utiliza la startup Strike para convertir algunas de sus ganancias en Bitcoin. Una versión beta de la aplicación, que pretende permitir a los usuarios "enviar dinero instantáneamente, sin cargos, a cualquier parte del mundo", está disponible para iOS, Android y Chrome.

El avance de Bitcoin

En el transcurso de 2020 la criptomoneda registró números muy importantes tras haber establecido máximos históricos. 

El precio de bitcoin experimentó un salto en su cotización y registró un aumento del 270% para su cotización. 

El precio del Bitcoin arrancó la última jornada del año en alza, luego de un fin de semana en el que alcanzó un nuevo pico histórico. Empezó la jornada a un valor de u$s 29.125,08 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue de 5,22%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s540.695.199.827 y circulan 18.586.375 BTC.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído