Más artículos

Escanéa el QR y pagá con pesos, dólar digital o Bitcoin: mirá el Mercado Pago "cripto" que levantó u$s1 millón

La billetera permite comprar y vender criptomonedas, pero también abonar comprar en locales que acepten QR. El plan de la firma
Por Agustina Girón
03.01.2021 06.07hs Leaders

Mucho se ha hablado sobre el blockchain en la Argentina y de la posibilidad de generar un campo de desarrollo para el mundo cripto. Pero, ¿qué tan cerca estamos de ello?

Eso se preguntaron Marcelo Cavazzoli, Alan Boryszanski y Borja Martel, los fundadores de Lemon Cash, una billetera virtual que permite enviar y recibir dinero online y comprar y vender criptomonedas, todo mientras busca crear un Crypto Valley en nuestro país, más precisamente en San Martín de los Andes

¿De qué manera lo hace? "Básicamente nosotros brindamos dentro de la billetera diferentes servicios para que tanto comercios como usuarios puedan acceder a las criptomonedas de forma fácil, en solo tres clics y de manera 100% segura", asegura Federico García, miembro del equipo de marketing de Lemon Cash,

Y agrega: "Brindamos funcionalidades de cobro para los comercios que hoy son muy conocidas por la competencia pero que acá tienen el plus de que puedan entrar en este mundo de manera sencilla y con toda la información necesaria para que no haya ninguna piedra en el camino". 

La idea se desarrolló en plena pandemia y se gestó de una manera 100% online: "Al equipo siempre le interesó el mundo de las criptomonedas y veíamos las referencias de afuera. Acá se venía cubriendo la necesidad básica de lo que es tener una billetera virtual, pero pensamos que los comercios podrían empezar a tener más opciones al momento de cobrar", señala el directivo.

"Toda esta pata de las criptomonedas que hoy por hoy está súper latente en el mundo, en Argentina no se está cubriendo. Nosotros somos ese híbrido entre una billetera para cobrar y también para acceder a criptomonedas. Vimos que acá estaba el mercado y el potencial y dijimos: 'Vamos a hacer algo diferente y un poco más disruptivo'", recuerda García, quien añade: "Fue así como empezamos a hacer este proyecto para reunir ambos mundos", agrega.

En ese sentido, los creadores de la empresa buscan que su público sea lo más amplio posible. "Lemon Cash está dirigido a personas que quieran interiorizarse en esto y acceder a una billetera, desde jóvenes hasta personas más adultas y tanto a comercios como a usuarios particulares que quieren tener su dinero en cripto y poder gastarlo en lo que quieran", explica.

Actualmente, Lemon Cash tiene más de 10.000 usuarios y alrededor de 1.000 comercios. Pero el objetivo es mucho más ambicioso que sólo crear una billetera virtual: "Queremos generar un Cripto Valley en la región y que San Martín de los Andes, con esta base de comercios, pueda empezar un hub de innovación para que las empresas de Blockchain puedan venir, interactuar y betatestear productos o servicios. Queremos poder servir de benchmark también para otros hubs en otros lugares del mundo", afirma.

Para eso, la startup está buscando trabajar de manera colaborativa: "Está muy buena toda la estructura que armamos y por eso es que la abrimos, la hacemos una manera de opensource y estamos invitando a un montón de partners para que puedan participar", asegura García.

Lemon Cash comenzó con fondos propios hasta que pudo comenzar a buscar inversores externos. La startup levantó capital por u$s1 millón de inversión de manera 100% remota y en plena pandemia. La ronda fue liderada por el fondo estadounidense Draper University y su ramificación argentina Draper Network, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.  

Gracias a esas rondas, hoy Lemon Cash muestra crecimientos intermensuales del 200% en el caso de los depósitos en billetera virtual: "Así pudimos surfear la ola y gracias a ellos hoy estamos haciendo lo que queremos hacer: ofrecer este servicio acá en San Martín y en todo el país y tratando también de expandirnos a otros lugares como Ecuador o Uruguay. Hay muchos puntos en el mapa en nuestro scope así que por ello vamos", concluye García.

Leaders en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído