Más artículos

PayPal y monedas digitales: por qué su integración impactará en la base de usuarios de Bitcoin

PayPal y monedas digitales: por qué su integración impactará en la base de usuarios de Bitcoin
La movida de PayPal de integrar monedas digitales puede ser un buena tanto para el precio de Bitcoin, como para el incremento de base de usuarios
Por iProUP
24.10.2020 11.33hs Economía Digital

Los inversores en Bitcoin y monedas digitales estuvieron de parabienes estos últimos días por dos noticias que impactan en el mercado.

Por un lado, Bitcoin esta cerca de los u$s 13.100, y BTC ahora está cerca de superar a PayPal como el activo 21 más grande por capitalización de mercado. Por otro lado tenemos que PayPal integrará monedas digitales a su plataforma.

Una de las consecuencias de estas noticias recientes es que se atraigan a las masas al Bitcoin, apuntando a una audiencia más generalizada al día con la moneda digital como vehículo de inversión y método de pago en el futuro.

PayPal debería impulsar la base de usuarios de Bitcoin

De acuerdo con los datos de Glassnode, Bitcoin tiene actualmente más de 187 millones de usuarios o "hodlers". Si bien es una cifra impresionante, el analista de criptomonedas, Willy Woo, resaltó que esto palidece en comparación con los 487 millones de usuarios que posee PayPal.

Número total de HODLers de Bitcoin
Número total de HODLers de Bitcoin

Realizar transacciones a través de PayPal y otras plataformas centralizadas podría incluso convertirse en una de las formas en que Bitcoin puede escalar a una base de usuarios más convencional. Las transacciones centralizadas (junto con otros métodos como las cadenas laterales y la Lightning Network) podrían usarse para aliviar la congestión en la cadena de bloques de Bitcoin, permitiendo que se use solo para transacciones más grandes que requieren más seguridad, transparencia o una prueba inmutable de propiedad.

Bitcoin está encaminado a superar a los bancos

Si bien parece que las empresas de procesamiento de pagos y las monedas digitales están encontrando más impulso con el paso del tiempo, no podemos decir lo mismo de los bancos y esta lucha se refleja en el precio de sus acciones.

Jon Erlichman, corresponsal de tecnología de BNN Bloomberg, señaló que los activos como Bitcoin, Ether y las acciones de compañías de pago como PayPal y Square estaban desempeñándose muy bien este año, pero desde la pandemia de COVID-19, las acciones financieras han tenido un desempeño inferior.

Desempeño de Bitcoin y Ethereum en lo que va de año
Desempeño de Bitcoin y Ethereum en lo que va de año

Hasta la fecha, los precios de Bitcoin y Ether se han apreciado en un 80.5% y un 217%. Mientras tanto, PayPal subió un 99% y Square un 186%. Bancos como JPMorgan y Bank of America, por otro lado, han perdido 28% y 32% respectivamente. Citigroup ha visto caer el valor de sus acciones un 46% y Wells Fargo un 58%.

Rentabilidad de macroactivos en 2020
Rentabilidad de macroactivos en 2020

A medida que un mayor número de personas interactúa con Bitcoin como vehículo de inversión, es posible que los consumidores den la espalda a los bancos e inviertan más en monedas digitales.

Según los expertos, Bitcoin puede incluso beneficiarse de lo que algunos llaman el "efecto Robinhood", un fenómeno en el que los inversores minoristas con ingresos disponibles compran un activo a través de plataformas de inversión libres de comisiones y ludificadas para evitar los dolores de cabeza asociados con frecuencia a los bancos, indicó Cointelegrah.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído