Más artículos

El que apuesta al Bitcoin, ¿gana?: su rendimiento ya supera al oro y a las acciones de Bigtech

El que apuesta al Bitcoin, ¿gana?: su rendimiento ya supera al oro y a las acciones de Bigtech
De acuerdo a los datos reportados por TradingView, solo se le acerca Google, con un 70% de apreciación en sus acciones durante este 2020
Por iProUP
23.10.2020 19.39hs Economía Digital

El rendimiento de Bitcoin este año, con un aumento del 80% en su valor, fue superior al de los mercados tradicionales, incluyendo a empresas como Amazon, Google, Apple y Facebook. 

Asimismo, su comportamiento en el mercado también es mejor al del oro e índices como el S&P 500 y Nasdaq 100.

De acuerdo a los datos reportados por TradingView, solo se le acerca Google, con un 70% de apreciación en sus acciones durante este 2020.

Facebook y Amazon, por su parte, reflejan incrementos más bajos, por encima del 60%; y Apple, ostenta un incremento de poco más del 50% desde inicios de este año.

Imparable

En el caso de los índices y metales preciosos, la diferencia es mayor. El oro y la plata se han apreciado poco más de 50%; el índice Nasdaq ha subido 30% y el S&P 500, menos de 6%. El Dow Jones, por su parte, ha caído 2% en 2020.

Luego de una fuerte caída a comienzos de la pandemia, el precio de la criptomoneda no paró de subir. Recientemente, rompió la barrera de los u$s13.000, cifra que no alcanzaba desde mediados de 2019.

Si bien el incremento en el valor del bitcoin ha sido mayor que el de los otros activos, también es claro que su volatilidad es superior a la de los activos comparados.

Tal cómo reportó recientemente el medio Criptonoticias, el comportamiento de Bitcoin en el mercado se había estado desacoplando -disminuyendo su correlación- con respecto a los mercados tradicionales.

El mercado de criptomonedas, al rojo vivo
El mercado de criptomonedas, al rojo vivo

Incluso a principios de año, la correlación de la criptomoneda pionera con otros mercados había alcanzado niveles altos, incluso llegando a máximos históricos en algunos casos. Por ejemplo, durante la caída de marzo, su correlación con el S&P 500 llegó a niveles inéditos hasta ese momento.

Luego ocurrió lo mismo con el oro, en el mes de abril. En esa ocasión, ambos activos estuvieron correlacionados en un 60%. Luego, en agosto, llegó un nuevo pico cercano al 70%, reseñamos en este medio.

En la actualidad, la correlación de bitcoin con el S&P 500 apenas llega al 20%. Con respecto al oro, es mucho menor: solo 6%, en datos de Coin Metrics.

En 2020, varios elementos parecen haber influido en el aumento de precio de bitcoin. Por ejemplo, según datos de la firma de análisis CryptoQuant cada vez más BTC se mantienen en ahorro (hold) fuera de exchanges. Esto, según analistas del mercado, podría ser un síntoma de comportamiento alcista.

Además, la comunicación oficial de parte de PayPal de que añadirá soporte para compra, venta y pagos con bitcoin parece haber dado un nuevo impulso al precio de la criptomoneda. 

De hecho, esa noticia coincidió con el paso de los 13.000 dólares de BTC, a solo horas de haber superado los 12.200 por segunda vez este año.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído