Más artículos
Gurú de las monedas digitales asegura que el precio del bitcoin llegará a los u$s 75.000

Gurú de las monedas digitales asegura que el precio del bitcoin llegará a los u$s 75.000

Gurú de las monedas digitales asegura que el precio del bitcoin llegará a los u$s 75.000
Así lo aseguró Robert Kiyosaki, empresario y escritor, que señaló que debido a la situación económica actual en el mundo, bitcoin podría llegar a ese valor
Por iProUP
17.05.2020 10.05hs Economía Digital

Según Kiyosaki, la economía está muriendo debido a la situación global causada por la cuarentena por el Covid-19. También señaló que las decisiones tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) no son lo suficientemente competentes ante la situación. Además, dijo que un nuevo rescate de u$s 3 billones para pensiones es otro motivo de preocupación económica.

El rescate al que Kiyosaki se refiere es el nuevo proyecto de alivio para combatir los efectos económicos del covid-19, propuesto por La Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El nuevo paquete de alivio fue aprobado este viernes con una votación de 208 -199.

Kiyosaki, también predijo cuales son los activos que mayor apreciación tendrán en cierto periodo de tiempo. Asegura que en un periodo de 1 año, el oro pasará a cotizarse de u$s 1.700 a u$s 3.000 (por onza). La plata pasará de u$s 17 en la actualidad a u$s 40 (por onza) en los próximos 5 años. Por último, dijo que el precio de bitcoin pasaría de u$s 9.800 a u$s 75.000 en un periodo de 3 años.

Para el experto, el bitcoin será una apuesta segura para realizar inversiones
Para el experto, el bitcoin será una apuesta segura para realizar inversiones

Bitcoin como un seguro ante la crisis económica

Además de incentivar a los usuarios a prepararse para cualquier situación catastrófica, económicamente hablando, Kiyosaki insta a comprar oro, plata y bitcoin. Kiyosaki ya ha dado su opinión sobre bitcoin en el pasado; según su criterio, la moneda digital pasó de ser "inútil" a ser un "seguro" ante la crisis financiera actual. Aunque ve a bitcoin como un seguro, Kiyosaki sigue considerando al oro y la plata como una mejor inversión.

Además de señalar a la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como entidades totalmente "corruptas", Kiyosaki asevera que el dólar está muriendo. En un tuit el empresario escribió: "Muerte del dólar. Gente desesperada por dinero. Muy triste. Si el gobierno te da dinero gratis, tómalo y gástalo sabiamente. No guarde. Compre oro, plata, Bitcoin. El dólar se está muriendo. Plata [a] u$s 20 [la onza]. Mejor compra para seguridad futura. Todos pueden pagar u$s 20, especialmente con dinero falso gratuito", indicó Criptonoticias.

Lo más leído