Sábado, 01 de Abril de 2023 13:39

El amor también llegó al metaverso: cómo serán las citas del futuro para encontrar pareja virtual

El amor también llegó al metaverso: cómo serán las citas del futuro para encontrar pareja virtual
El negocio que promete mover en un futuro cifras millonarias consigue sumar a sus filas nuevos rubros como el amor. ¿Le surge un competidor a Tinder?
Por Damián Di Pace
31.12.2022 00.05hs Coffee break

El metaverso se convirtió en un universo infinito de posibilidades que ya comenzó a ser real. 

Desde que Mark Zuckerberg anunció sus planes de virtualizar el mundo tal y como lo conocemos, múltiples empresas de todo tipo de industrias buscan sumarse a esta experiencia que promete cambiar la forma en como nos relacionamos.

Empleo, gaming, deportes y hasta inmuebles son solo algunos de los rubros que ya pueden disfrutarse en el metaverso. Ahora, también llegan las citas y el romance.

Metaverso: así crecen citas virtuales

De acuerdo a un relevamiento, el metaverso puede impulsar las citas virtuales hacia el futuro, especialmente a medida que los avatares se vuelven cada vez más atractivos dentro de las diferentes plataformas.

De hecho, las citas en linea ya se convirtieron en una actividad muy común en el romance posmoderno, consistente en efectuar un 'match' con la otra persona, una tendencia característica de los encuentros del siglo XXI.

Datos de Statista arrojaron que hay casi 280 millones de usuarios proyectados de citas online para 2024. De acuerdo a la plataforma, además, muchos solteros ya están 'listos' para su búsqueda de amor en el metaverso.

Crecen las citas virtuales en el metaverso
Cada vez más solteros se lanzan a tener citas virtuales en el metaverso

Metaverso: cómo tener citas en el universo virtual

El metaverso propone un mundo sin fronteras donde los solteros pueden reunirse desde cualquier parte del planeta.

Mayores cifras revelaron que hasta el 33% de los solteros encuestados planea salir en dicho universo, ya sea en un bar o discoteca virtual.

La encuesta destacó que el uso de avatares puede ayudar a poner enfásis en la comunicación y en mantener la intimidad, antes del descubrimiento fisíco entre ambas personas.

Asimismo, un tercio de los encuestados también dijeron esta abiertos a las relaciones con personas que no se encuentran en su geografía o región local.

El metaverso le da competencia a Tinder, Happn y Badoo

Así, el universo ideado por Zuckerberg llega para darle batalla a las aplicaciones de citas tradicionales.

La primera de ellas fue Match.com, después vino Badoo y más recientemente se popularizaron dos en particular en este sector: Happn y Tinder.

Tinder es, de hecho, la principal plataforma del mundo para conocer gente nueva hoy en día. Oficialmente, es una app concebida para conocer gente nueva pero las personas que la utilizan, por lo general, buscan un acercamiento más íntimo, a través de los match que permiten el chateo entre dos personas.

De todas formas, lo fisíco es todavía claramente superior al metaverso, un servicio que no puede ofrecer lo que ofrece el romance directo, cómo la identidad y la experiencia en persona.

"Los invito a tomar un copetín en el living del amor", diría Roberto Galán, histórico locutor de radio y presentador argentino.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído