Supermercado Libre "rompe" las góndolas con descuentos de 50%: ¿cuáles son las mejores ofertas?

Supermercado Libre "rompe" las góndolas con descuentos de 50%: ¿cuáles son las mejores ofertas?
Además de reafirmar su liderazgo como intermediario entre comerciantes y consumidores, la firma se posiciona como un vendedor más en su propia plataforma
Por iProUP
29.09.2021 20.16hs Coffee break

Casi como si fuera un oráculo capaz de anticipar el futuro, el empresario Marcos Galperin trabajó a principios de 2020 junto con su equipo de Mercado Libre para desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos para la compañía. 

Poco se supo de esta iniciativa hasta que finalmente, en abril del año pasado y a poco de haberse decretado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se anunció con bombos y platillos la sección "Supermercado Libre" en la página principal del unicornio criollo.

El timing no pudo haber sido mejor: con el férreo control por parte del gobierno de Alberto Fernández por la pandemia, los argentinos debieron refugiarse en sus hogares.

Asimismo, el colapso de las cadenas de supermercados, con demoras de varias semanas para concretar entregas, plantearon un escenario crítico para el consumo argentino.

A casi un año de su lanzamiento, la estrategia de Supermercado Libre está más afianzada que nunca

Además de combinar envíos en el día y, en muchos casos, gratis, la plataforma ostenta con atractivos descuentos que se convierten en aliados del bolsillo argentino y crecen día a día en el servicio.

A continuación, todas las categorías con su respectiva cantidad de productos en promoción:

  1. Alimentos y Bebidas (343)
  2. Animales y Mascotas (3)
  3. Bebés (14)
  4. Belleza y Cuidado Personal (54)
  5. Electrónica, Audio y Video (1)
  6. Hogar, Muebles y Jardín (56)
  7. Salud y Equipamiento Médico (4)

Según informes realizados por Mercado Libre en 2020, la categoría de consumo masivo y alimentos fue una de las que tuvo mayor contribución en términos de compra. Esa tendencia se sigue reafirmando este año, con descuentos en productos seleccionados, siendo los siguientes bienes los más ofertados:

  • Vinos y bebidas alcohólicas (50% en promedio)
  • Higiene femenina (35%)
  • Higiene y cuidado de bebe (34%)
  • Cuidado del cabello (30%)
  • Cuidado del hogar (28%)

Asimismo, otras populares categorías en las que ofrece rebajas son:

  • 30% en protectores solares
  • 16% en distintos tipos de yerbas
  • 10% al 40% en productos de limpieza
Descuentos promocionados en Supermercado Libre
Descuentos promocionados en Supermercado Libre

En total, son casi 500 productos con descuento ofertados en su sección supermercado, con casi 150 de ellos con envío gratis, muchos de ellos almacenados en su centro de distribución de La Matanza, los cuales son derivados mediante su servicio de logística Full directo al domicilio.

Los productos de higiene y cuidado personal, entre los más buscados.
Los productos de higiene y cuidado personal, entre los más buscados

A su vez, muchos de los artículos ofertados por Mercado Libre, pertenecen a marcas propias de la firma. Entre ellas, las más destacadas son:

  • Tedge: productos de tecnología y electrónica, entre los que se destacan televisores, celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos, auriculares, teclados para PC y equipos de audio, entre otros
  • Klatter: nutrida oferta de bicicletas, a tono con los cambios en la movilidad que trajo la pandemia, además de herramientas como taladros, amoladora, atornillador eléctrico, lijadora y baterías
  • Begonia: tienda oficial de artículos de decoración para el hogar ofrece set de cajas organizadoras, cacerolas, sartenes, cuadros, cubiertos, perchas, individuales, organizadores de zapatos, etcétera
  • Mercado Basics: artículos de blanquería y ropa de cama como acolchados, almohadas, sábanas y kits de entrenamiento

La estrategia para avanzar como vendedor directo en estos nuevos segmentos está en manos de un equipo comercial dedicado, integrado por profesionales provenientes de grandes empresas de consumo masivo.

Mercado Libre ofrece descuentos en más de 10.000 productos por su 22° aniversario

Ahora también ropa

Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Kantar, destaca que en 2020 la facturación del rubro de indumentaria no deportiva creció un 161%. En el primer semestre, esa sección ocupó el segundo puesto del top five de categorías más vendidas.

Desde Mercado Libre agregan que "Ropa y Accesorios" es una de las categorías más buscadas dentro de la plataforma, mientras que zapatillas, abrigos, ropa interior y pantalones se destacaron como los artículos más vendidos.

Según remarcan a iProUP desde el unicornio, entre junio de 2020 y mismo mes de 2021, el ranking de rubros de mayor crecimiento estuvo conformado por:

  • Ropa deportiva y Fútbol: 180%
  • Suplementos: 153%
  • Ciclismo: 141%
  • Camping: 139%
  • Indumentaria: 129%
  • Calzado: 120%
  • Accesorios: 102%
  • Fitness: 43%
  • Kids Apparel: 29%

Con shoppings y comercios cerrados, las personas en su casa canalizaron su consumo a través del ecommerce y diferentes marketplaces. Mercado Libre no desaprovechó la oportunidad de sumar una nueva tienda propia dedicada a este segmento.

Mizu es una de las marcas de ropa que el unicornio vende en forma directa. La oferta incluye prendas básicas, para hombres y mujeres, como remeras, musculosas, chombas, jeans, joggings, buzos y sweaters.

La mayoría de los artículos tiene descuentos del 40%, envíos Full (menos de 24 horas) y seis cuotas sin interés.

Mizu: la marca de "básicos" de Mercado Libre ofrece hasta 45% de descuento y seis cuotas sin interés

Alicia Hernández, gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), resaltó a iProUP que la venta online de ropa se aceleró con la pandemia, y fueron las primeras marcas las que tomaron la delantera, porque estaban más organizadas internamente y ya tenían una buena estrategia de marketing digital.

"Para muchas de estas marcas que llamamos de lujo, el e-commerce se convirtió en una sucursal más y, en algunos casos, en la principal", sumó.

Sin embargo, el segmento de "básicos" integrado por calzas, ropa deportiva, pijamas, remeras y buzos registró una gran demanda porque la gente prefirió ropa cómoda para estar en casa y además se trata de prendas sencillas que pueden comprarse más fácilmente sin necesidad de probarse.

"Mercado Libre, al igual que Dafiti, el marketplace de moda, apuntan a un sector de clase media, media baja, con una propuesta de prendas de consumo masivo y menor valor", puntualizó Hernández.

Agrega que el unicornio tiene a su favor ser el dueño de la plataforma líderconocer el negocio mejor que nadie y un público cada vez más abierto al ecommerce y la logística que confía en su propuesta.

"La apuesta de Mercado Libre es competir por precio, porque la oferta es muy básica, pero tiene que contar con un buen surtido de talles", completó.