¿Cómo funciona el curioso televisor espejo que Lionel Messi compartió en sus redes sociales?

¿Cómo funciona el curioso televisor espejo que Lionel Messi compartió en sus redes sociales?
Se trata de una TV incrustada en un espejo que puede cumplir con ambas funciones al mismo tiempo. Todos los detalles sobre este novedoso artefacto
Por iProUP
28.09.2021 15.30hs Coffee break

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, despertó la curiosidad de millones de fanáticos con una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales.

En la misma, el astro aparecía viendo el duelo de cuartos de final del mundial de futsal disputado en Lituania entre Argentina y Rusia, con victoria y pase a semifinales para los primeros, junto a su familia.

Pero lo curioso de la foto fue el dispositivo en el cual la familia Messi vio el encuentro, la cual generó confusión entre miles de seguidores dada la extraña distribución del mismo.

El actual futbolista de París Saint Germain de Francia observó el encuentro en lo que se parece al reflejo de un televisor.

La tecnología en cuestión se llama "Mirror TV" (televisión en un espejo). Se trata un TV incrustado en un espejo que tiene la capacidad de cumplir con ambas funciones al mismo tiempo. 

Mirror TV, la televisión del futuro

Según explica el sitio web de Amalio Russo, empresa dedicada a la creación de mobiliario exclusivo que también provee bienes y servicios en Argentina, este artefacto "es un espejo que se transforma en televisión y combina la más alta tecnología con lo más sofisticado de la decoración".

Dicho dispotivio puede llegar a costar más de u$s5.000, de acuerdo a la propia compañía.

"A simple vista es un espejo decorativo, pero se convierte en un vidrio transparente con solo apretar un botón, permitiendo ver la televisión. Esto es gracias a un aparato electrónico en su interior que sensibiliza el vidrio a través de un sensor y deja ver la imagen detrás de él", detalló la firma sobre su funcionalidad.

Es un espejo pensado para mostrar información del tiempo, calendario, fotos y noticias. Otras empresas, incluso, desarrollan una aplicación móvil para que sea compatible también con el celular. Uno de los ejemplos de uso mostrados por más de una compañía es en el baño.

Mirror TV, un televisor que funciona, a su vez, como espejo
Mirror TV, un televisor que funciona, a su vez, como espejo

La empresa Miralay, de España, asegura que este tipo dispositivo puede "aportar un toque de sofisticación" a los proyectos de arquitectura. Son dispositivos muy utilizados para cadenas de hoteles muy famosas, tiendas de ropa o dedecoración, peluquerías, gimnasios y proyectos residenciales.

En concreto, la foto generó efectos curiosos de una imagen confusa para ver más de dos veces, con el deportista apoyando a su país, mientras los fans del jugador hicieron múltiples conjeturas sobre la enigmática foto familiar de los Messi.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído