Esta app permite ganar dinero caminando para prevenir el sedentarismo: ¿cómo funciona?

Esta app permite ganar dinero caminando para prevenir el sedentarismo: ¿cómo funciona?
WeWard es una aplicación que premia la actividad física que llega a España, donde espera alcanzar el medio millón de usuarios de aquí a final de año
Por iProUP
04.08.2021 17.44hs Coffee break

El advenimiento de la pandemia hizo que el cuidado de la salud se colocara en el centro de las preocupaciones de muchas personas en todo el mundo. Esto no significa que antes de esta situación los hombres y mujeres de todo el mundo no se preocuparan por su salud, sino que este aspecto tomó un rol protagónico. 

El sedentarismo afectó a una gran parte de la población tras los confinamientos suscitdados en 2020, considerada una enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso, empiezan a surgir desarrollos tecnológicos para prevenir esta condición y darle al cuerpo la dosis diaria necesaria de actividad.

En este contexto, se lanza WeWard, una aplicación gratuita que premia la actividad física diaria de sus usuarios, la cual arriba a España tras su éxito en Francia, donde más de 3.000.000 millones de personas la descargaron y que lleva otorgados más de 670 millones de kilómetros recompensados.

La empresa preve alcanzar los 500.000 de usuarios de su app (que se puede descargar en Android iOS) antes de 2022 en el mercado español.

El servicio incentiva a sus usuarios a practicar actividad física diariamente de la siguiente manera: Cada paso se convierte en una moneda digital de la app (Wards), canjeable por ofertas, donaciones a asociaciones o euros.

Su objetivo es combatir los estilos de vida sedentarios alentando a los usuarios a caminar los 10.000 pasos diarios recomendados por la OMS para mantenerse saludables.

WeWard fue desarrollada en París en 2019 bajo la iniciativa de Yves Benchimol, un ingeniero diplomado por la École Polytechnique de Francia, experto en geolocalización, inteligencia artificial y retailtech, una tecnología aplicada al sector de la distribución.

Desde su lanzamiento, logró el status de ser una de las 'apps' más descargadas de Francia en Apple Store y Google Play.

WeWard
WeWard es una aplicación gratuita que premia la actividad física diaria de sus usuarios con el otorgamiento de monedas digitales de la plataforma, canjeables con divisas fiduciarias y otros beneficios

 

El concepto es simple: cuanto más caminas, más te recompensan. La aplicación funciona a través de un sistema de pasos con el fin de animar a los usuarios a superarse a sí mismos, a partir de un sistema de níveles:

  • El primer nivel permite ganar un Ward por 1.500 pasos
  • El segundo, 3 Wards por 3.000 pasos
  • Mientras que el último proporciona 25 Wards por 20.000 pasos diarios

Los usuarios tienen la posibilidad de canjear sus puntos obtenidos en el Marketplace integrado en la plataforma. Gracias a la geolocalización y al podómetro del smartphone, WeWard cuenta automáticamente los pasos, al igual que un marcapasos, incluso cuando el teléfono está en el bolsillo.

Mediante su mecanismo de recompensa, hace que los desplazamientos diarios sean "más saludables, más económicos y más divertidos". Además, una nueva función recientemente integrada permite comparar la puntuación con la de otros usuarios, para volverlo más atractivo y competitivo en lo relacionado a la salud.

WeWard ofrece un sistema de recompensa por la cantidad miníma requerida de pasos diarios (10.000)
WeWard ofrece un sistema de recompensa por la cantidad miníma requerida de pasos diarios (10.000). Imagén: Diario Marca

"La app WeWard es una verdadera revolución en el mercado del retailtech. Permite a muchos comercios minoristas físicos (como Carrefour City, Samsung, Sephora o Foot Locker) y minoristas en línea (como Nike, Puma o Converse) obtener nuevos clientes. También ayuda a los centros culturales, monumentos y comerciantes independientes a ganar visibilidad y generar tráfico", explicó la compañía en un comunicado.

Lucha contra el sedentarismo del confinamiento

Muchos de los turistas que iniciaron sus vacaciones tienen por objetivo superar los efectos del sedentarismo que provocó el confinamiento. El hecho de caminar puede ser una de las actividades más simples, económicas y que no requiere de una inversión especial en equipamiento, además de ser una opción muy segura, al poderse realizar de forma individual o en compañía en espacios abiertos.

Caminar se asocia con una mejor salud mental y física: menos diabetes y enfermedades cardiovasculares, mejor presión arterial, una ligera reducción del índice de la masa corporal. Esta actividad física disminuye el riesgo de comorbilidad, reduciendo la posibilidad de tener complicaciones y desarrollar formas graves de la Covid-19, según destacaron desde WeWard.

"No más excusas para permanecer inactivo y encerrado en casa", tiene como lema la app, que se marca como objetivo "acompañar a los usuarios en sus caminatas y hacerles descubrir lugares insólitos mientras les propone buenos planes para ese momento", sintetizaron.

De la mano de la geolocalización, la aplicación ofrece un mapa e indica los museos, monumentos, parques o lugares de interés a los que se puede acceder fácilmente andando. Además, el servicio ofrece la posibilidad de fijar nuevos objetivos, nuevos desafíos e incluso establecer comparativas con otros usuarios y familiares. Una aplicación que mezcla el ejercicio físico y el juego.

"Gracias a WeWard, los usuarios pueden llegar a caminar un 24% más de lo que lo hacían habitualmente", concluyó Yves Benchimol, CEO de WeWard.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído