Que una próxima versión del superdeportivo Roadster de Tesla se suspenda en el aire. Esta es la idea que tiene el fundador de la compañía de vehículos eléctricos Elon Musk.

El multimillonario esbozó esta idea en el programa Joe Rogan Experience de Spotify, oportunidad en la que adelantó alguna de sus más extravagantes ocurrencias.

Musk había señalado que pensaba añadir un paquete de propulsor de cohete para aumentar la velocidad del Roadster. Sin embargo, ahora su idea es usarlo para que el vehículo flote.

"Quiero que flote, y estaba tratando de averiguar cómo hacer que esto vuele sin, ya sabes, matar gente", aseguró Musk durante la conversación con el presentador y comediante Joe Rogan.

Preparate, por ahí el próximo vehículo de Tesla no sólo sea eléctrico, sino que también flote

Explicó que el objetivo es que pueda suspenderse cerca de un metro sobre el suelo, una altura que no pondría en riesgo a los ocupantes, aseguró.

"Tal vez pueda elevarse como a un metro sobre el suelo, o algo así. Si caes en picada, destruirá la suspensión, pero no morirás", explicó.

Esta no es la primera vez que Elon Musk menciona la posibilidad de incorporar propulsores similares a los de los cohetes espaciales en el deportivo de Tesla, ya que ya se había referido a un "paquete SpaceX" en otras ocasiones, que harían que el Roadster acelere aún más rápido.

Física, pero también abogados: los desafíos

No sólo se trata de un desafío para la física lo que Musk propone: además de intentar hacer funcionar algo con estas particularidades, uno de los problemas que seguramente tendría a que enfrentar será comercializar algo sin ruedas.

¿Qué tipo de vehículo sería, considerando que muchas regulaciones clasifican a los autos por sus "ejes"?

Nueva caja de cambios, autopiloto, todo lo nuevo que Tesla ofrece podría ir un paso más allá gracias a la ingeniería y la innovación

Sin embargo, tanto Elon Musk como Tesla son conocidos por testear las regulaciones, como por ejemplo con el volante que la empresa norteamericana implementó en los nuevos Model S y Model X. Este carece de palancas con las que se accionan los distintos modos de conducción.

La idea es que la inteligencia artificial del coche alterne automáticamente entre P, R, N y D y que el conductor encienda los intermitentes mediante unos botones situados en el propio volante, indicó Clarín.

Te puede interesar