Más artículos

Netflix aumentó el precio de la suscripción tras estar un año congelada: ¿cuánto cuesta ahora el servicio?

Netflix aumentó el precio de la suscripción tras estar un año congelada: ¿cuánto cuesta ahora el servicio?
La plataforma de servicios on-demand tomó la decisión para los usuarios del país. Dependiendo del plan, los precios rondarán entre los $279 y $660
Por iProUP
11.02.2021 19.00hs Coffee break

La compañía de streaming Netflix anunció este jueves la última actualización de los precios de sus planes para el mercado argentino.

La decisión fue tomada en un contexto particular y de mucha competitividad por la aparición de múltiples servicios on-demand en este último tiempo. 

Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

  • Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla de definición estándar)
  • Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p, HD y posibilidad de dos pantallas al mismo tiempo)
  • Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

"Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto", remarcaron desde Netflix a Infobae.

Otro factor desencadenante del aumento fue el de la necesidad de mejorar los contenidos orginales de su grupo, así como también mejorar la experiencia en el servicio.

La útilma actalización de precios en el país fue hace más de un año; en enero de 2020, previo a que se oficializara la pandemia, dónde la demanda por el servicio fue la más alta desde su lanzamiento

Netflix atrajo en el todo el año pasado a 37 millones nuevos de suscriptores
Netflix atrajo en el todo el año pasado a 37 millones nuevos de suscriptores

Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan "El Reino", serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro, y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.

En la Argentina, la tarifa de Netflix incluye los siguientes impuestos:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Impuesto PAIS, del 8% 
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35%

En la mayor parte de los casos, los bancos pertinentes mediante los cuales se realiza el pago adjuntan los impuestos al importe neto de la membresía. Los mismos son detallados como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta.

2020, un año de crecimiento para la firma de Reed Hastings

Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de u$s8.200 millones, será el impulso definitivo distanciarse del financiamiento externo al cual recurría hasta ahora para impulsar su crecimiento, de acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg.

La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8.51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas produciones como Bridgerton y Gambito de dama, ambas miniseries.

La cifra superó el pronóstico de la propia plataforma; la misma tenía previsto sumar 6 millones de clientes, números parecidos a los que manejaban los analistas de Wall Street.

Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, cifra que marca un crecimiento superior a 31% en comparación con los que había logrado en 2019, cuando captó unos 28 millones.

De cara al 2021, la firma tiene en carpeta numerosas novedades para sus clientes. Lo más destacado es el inminente aviso de estreno de una película original que se anunciará por semana.

Este era uno de los temas que más interesaban a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar el avance de la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año.

La compañía dirigida por Reed Hastings es aún la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la de mayor número de suscriptores en la actualidad, a pesar de la aparición de importantes competidores como Disney+, HBO Go, o Amazon Prime Video, entre otras.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído