Éxito global y récord: cuántas PS5 se vendieron en 2020

Éxito global y récord: cuántas PS5 se vendieron en 2020
La inminente llegada de PS5 redujo las ventas del modelo antecesor, PS4, en 2020. En el último trimestre del año se vendieron 1.4 millones de esa consola
Por iProUP
03.02.2021 12.42hs Coffee break

Luego de una larga espera, la compañía tecnológica Sony ha compartido las ventas de PlayStation 5 (PS5) que ha tenido en el último trimestre de 2020, cuando se puso a la venta: 4.5 millones de unidades en todo el mundo, como recoge en los resultados financieros.

La inminente llegada de PS5 redujo las ventas del modelo antecesor, PS4, en 2020. En el último trimestre del año se vendieron 1.4 millones de unidades de esta consola, 4.8 millones de unidades entre abril y diciembre.

El lanzamiento de PS5 se produjo el 12 de noviembre (19 de noviembre en España), pero aun con los problemas de suministro debidos a la pandemia, la compañía llegó a vender 4,5 millones de unidades en el último trimestre de 2020, según se recoge en los resultados correspondientes al tercer trimestre de Sony.

La compañía, asimismo, informa de que en el tercer trimestre de 2020 distribuyó 103,7 millones de unidades de juegos para ambas consolas, 18,7 millones de títulos propios. Las descargas de videojuegos supusieron el 53 por ciento en dicho trimestre. El servicio PlayStation Plus alcanzó los 47,4 millones de suscriptores

Va por más

No obstante, la compañía de orígen japonés posee un objetivo aún más ambicioso y reveló que intentará alcanzar cifras históricas para el dispositivo.

Si bien aún no hay cifras oficiales por parte del fabricante japonés, el sitio especializado "Digitimes" reveló la cantidad de consolas que ya fueron repartidas por Sony desde su lanzamiento.

Este mismo portal, además, confirmó cuántas unidades planea repartir Sony durante 2021.

 

Los fanáticos argentinos y de buena parte del resto de América Latina, con excepción de México, debieron aguardar hasta el 4 de diciembre pasado.

Desde ese momento, la consola se convirtió en un éxito total de ventas en todo el planeta. En la Argentina, por ejemplo, la empresa lanzó dos períodos de preventa con precios atractivos y financiación. ¿El resultado? En ambas promociones las unidades disponibles se agotaron en menos de 4 horas.

Pero hay más. Fuentes del mercado estiman que durante este año, Sony conseguirá comercializar unos 18 millones de unidades alrededor del mundo.

Según el sitio "Digitimes", Sony tendrá la chance de alcanzar esta nueva marca histórico pero advirtió que "todo dependerá de la cantidad de consolas que la empresa japonesa pueda producir".

Se trata de un dato no menor debido a que actualmente la consola se encuentra agotada en todos los mercados.

Magic Castle

Semanas atrás, salió a la luz un videojuego de la primer consola de está franquicia en ver la luz: la PlayStation 1. El juego, Magic Castle, estaba planeado para salir al mercado a mediados de 1998, pero por distintas circunstancias, su presentación tardó más de 22 años.

 

Todo empezó con un grupo de desarrolladores japoneses que tras el lanzamiento de la PS1 el 3 de diciembre de 1994 decidieron crear un juego de rol. Para ello comenzaron a usar Net Yaroze, un sistema o plataforma que permitía a aficionados y desarrolladores crear juegos para la consola, creada por la misma Sony. Así, pusieron manos a la obra para darle forma a una propuesta que luego intentarían que fuese publicada por alguna de las firmas editoras de la época.

Ya con una base más o menos sólida empezaron a enviar propuestas a ver si alguna mostraba interés y podían hacer llevar a cabo su idea de lanzar un vídeojuego a la PS1. Pero tras enviar el proyecto a siete compañias editoras diferentes, la única compañía que mostró interés fue la propia Sony, aunque no precisamente por Magic Castle.

La firma de tecnología les había propuesto en su momento a los jóvenes trabajar para esta, al ver el trabajo realizado por ellos, pero en otros proyectos. Sin embargo, los jóvenes declinaron la idea de relegar su título y el proyecto quedaría descontinuado. Ya sin apoyo de otra empresa magnate de los videojuegos a quién recurrir, su videojuego quedaría abandonado, hasta esta semana.

Y es que a fines del año pasado, uno de los desarrolladores se volvió a encontrar con el código fuente, para resucitar la idea, más por ver la misma finalizada que por sacar algún provecho de ella. Y así, ya sin la PS1 entre nosotros, la cual dejaría de venderse allá por 2006, Magic Castle se presenta ante nosotros después de más de dos decadas en la oscuridad. 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído