PlayStation 5 rompe récords: esta es la millonaria cifra que planea alcanzar en 2021

PlayStation 5 rompe récords: esta es la millonaria cifra que planea alcanzar en 2021
La videoconsola de "Nueva Generación" del fabricante japonés Sony superó las expectativas el año pasado y va por más. Todos los detalles de su estrategia.
Por iProUP
05.01.2021 14.54hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming en todo el planeta. Y la Argentina no fue la excepción.

Para completar ese panorama, la compañía Sony lanzó al mercado la esperada quinta generación de PlayStation, su consola de videojuegos más exitosa.

Desde su lanzamiento a fines de 2020, Sony batió su propia marca de venta de dispositivos, cifra obtenida con la salida de su antecesora, la PlayStation 4.

La consola de "Nueva Generación" despachó 3,4 millones de unidades solo durante el primer mes de salida al mercado.

Va por más

No obstante, la compañía de orígen japonés posee un objetivo aún más ambicioso y reveló que intentará alcanzar cifras históricas para el dispositivo.

Si bien aún no hay cifras oficiales por parte del fabricante japonés, el sitio especializado "Digitimes" reveló la cantidad de consolas que ya fueron repartidas por Sony desde su lanzamiento.

Este mismo portal, además, confirmó cuántas unidades planea repartir Sony durante 2021.

 

Las cifras en cuestión

El 12 de noviembre pasado, la compañía nipona lanzó la nueva consola en los Estados Unidos, y una semana más tarde, el 19, en Europa.

Los fanáticos argentinos y de buena parte del resto de América Latina, con excepción de México, debieron aguardar hasta el 4 de diciembre pasado.

Desde ese momento, la consola se convirtió en un éxito total de ventas en todo el planeta. En la Argentina, por ejemplo, la empresa lanzó dos períodos de preventa con precios atractivos y financiación. ¿El resultado? En ambas promociones las unidades disponibles se agotaron en menos de 4 horas.

Pero hay más. Fuentes del mercado estiman que durante este año, Sony conseguirá comercializar unos 18 millones de unidades alrededor del mundo.

Según el sitio "Digitimes", Sony tendrá la chance de alcanzar esta nueva marca histórico pero advirtió que "todo dependerá de la cantidad de consolas que la empresa japonesa pueda producir".

Se trata de un dato no menor debido a que actualmente la consola se encuentra agotada en todos los mercados.

Cómo es la nueva consola

La esperada nueva videoconsola de Sony ofrece un salto de calidad y potencia respecto a la anterior generación. La CPU de la PS5 tiene un procesador chipset AMD Ryzen 2 x86-64, de 8 núcles/16 hilos y una frecuencia variable de hasta 3.5GHZ

El GPU, o motor gráfico del dispositivo de nueva generaciónestá basado en AMD Radeon RDNA, posee aceleración Ray Tracing (característica esperada por los gamers más fanáticos ya que permite que los juegos cuenten con un fluidez aún mayor) y una frecuencia variable de hasta 2.23 GHz (10.3 teraflops)

La PS5 cuenta con una memoria de 16 gigabytes (GB) GDDR6, con un  ancho de banda de 448GB/s. A esta característica se le suma un disco de estado sólido (SSD) de 825GB y ancho de banda 5.5GB/s (raw).

Por otro lado, el formato de los discos de juegos para la PS5 es Ultra HD Blu-Ray, con hasta 100GB por disco. A la hora de pensar en la salida de video, cuenta con soporte para TVs con resolución 4K 120H, pantallas 8Kç, y VRR, específicamente para HDMI versión 2.1. Su audio es posee la tecnología Tempest 3D AudioTech, tecnología que lo convierte en más inmersivo y envolvente.

La nueva consola posee una cámara HD con lentes dobles en calidad 1080p, para que los gamers transmitan sus juegos junto con sus momentos más destacados.

 

En tanto, los nuevos joysticks DualSense, con micrófono integrado y la gran incorporación de la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos se transforman en sus grandes estrellas.

¿Por qué? Los comandos ofrecen sensaciones más reales en las manos y los gamers pueden percibir diferentes estímulos de acuerdo al contexto, por ejemplo, en el que se encuentre el protagonista del juego.