Más artículos

Descubren una función oculta de la PlayStation 1 después de 26 años

Descubren una función oculta de la PlayStation 1 después de 26 años
El youtuber John Glasscock ha descubierto una función oculta en la PlayStation 1 que permite recuperar archivos borrados recientemente
Por iProUP
16.11.2020 09.26hs Innovación

Un usuario ha descubierto una función oculta de la primera PlayStation de Sony, la PS1, que permite recuperar archivos borrados recientemente en las tarjetas de memoria.

La PlayStation 1 se lanzó en Japón en 1994 -a España llegó en septiembre de 1995- y en esa época, los usuarios necesitaban una tarjeta de memoria externa para guardar sus progresos, ya que no existía el almacenamiento interno en las consolas.

Ahora, 26 años después, el youtuber especializado en contenido de PlayStation John Glasscock ha descubierto una función oculta en la PlayStation 1 que permite recuperar archivos borrados recientemente.

Glasscock explica en un vídeo publicado a través de su canal de YouTube cómo al acceder a la tarjeta de memoria a través de la consola y presionando tres veces los botones R1, R2, L1 y L2 del mando, el archivo borrado se recupera.

Hasta ahora se desconocía esta función de la PlayStation 1, ya que no aparecía ni en los manuales de la consola, ni en los foros ni en las redes de soporte, y que muchos habrían agradecido conocer antes.

Servicios en PS5

Sony ha publicado la lista de servicios de streaming que estarán disponibles en PS5 en el día de lanzamiento, ahora que la compañía mostró en la presentación de su interfaz una sección separada de streaming para utilizar la consola, además de para juegos, para servicios multimedia.

En ese sentido, la lista de lanzamiento es similar a la disponible actualmente en PS4, al menos en los que a servicios principales se refiere, pero el post oficial de Sony también confirma la llegada de otros canales de streaming en el futuro, haciendo de PS5 uno de los dispositivos más atractivos para ver contenido, además de jugar con ellos.

La interfaz tiene un lugar específico para las apps de streaming
La interfaz tiene un lugar específico para las apps de streaming

De lanzamiento estarán disponibles en PS5 los siguientes servicios: Apple TV, Disney Plus, Netflix y Spotify como principales para consumir contenido, y, por el lado del streaming general y creación de contenido serán Twitch, que estará integrado además dentro de la propia PS5 para ver contenidos relacionados con un juego o para transmitir las partidas directamente desde la PS5 y YouTube, que también estará integrado para transmitir partidas y clips directamente al servicio de videos de Google.

Sin HBO ni Prime Video en lanzamiento en PS5

No obstante, no serán los únicos. Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock, entre otros, también llegarán a la consola tras su lanzamiento. Sony ha creado un apartado especial de streaming dentro de la interfaz de PS5, de forma que estará dedicado exclusivamente al entretenimiento multimedia.

La compañía ha confirmado que, con el lanzamiento de PS5 ya no necesitarás descargar aplicaciones de entretenimiento a través de PS Store; ya que todas las apps de streaming de video disponibles en la plataforma aparecerá directamente dicho espacio. Según Sony esto hará que sea más fácil para los usuarios de PS5 el hecho de cambiar entre contenido de juegos y entretenimiento.

Falta cada vez menos para ver la Playstation 5
Falta cada vez menos para ver la Playstation 5

De momento todo parece indicar que Spotify será el único servicio de música en streaming disponible en la consola de Sony, sin que haya trascendido si otros servicios como Apple Music, YouTube Music o Amazon Music se vayan a poder utilizar más adelante con la consola, sabiendo además que el nuevo centro de control de PS5 tiene botones dedicados a la reproducción musical mucho mejor integrados que los de PS4, según informó Hipertextual. 

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo llegará el 19 de noviembre. La PS5 en su versión principal con lector de disco tendrá un precio de lanzamiento de 499,99 dólares, y de 399,99 dólares para su versión sólo digital

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído