Increíble: conocé el juego de PlayStation 1 que no se lanzó en 1998, pero lo podés usar ahora y gratis

Increíble: conocé el juego de PlayStation 1 que no se lanzó en 1998, pero lo podés usar ahora y gratis
Se trata de Magic Castle, un juego de acción y aventura que nunca salió a la luz, creado por un pequeño grupo de desarrolladores japoneses.
Por iProUP
06.01.2021 13.26hs Coffee break

La llegada de nuevos videojuegos en el rubro del gaming, mantiene a todos los usuarios de diferentes consolas, siempre en vilo. Con el reciente anunció del lanzamiento de la PlayStation 5 en todo el mundo, muchos imaginarían los próximos lanzamientos en la flamante consola perteneciente a Sony.

Sin embargo, esta semana salió a la luz un videojuego de la primer consola de está franquicia en ver la luz: la PlayStation 1. El juego, Magic Castle, estaba planeado para salir al mercado a mediados de 1998, pero por distintas circunstancias, su presentación tardó más de 22 años.

 

Todo empezó con un grupo de desarrolladores japoneses que tras el lanzamiento de la PS1 el 3 de diciembre de 1994 decidieron crear un juego de rol. Para ello comenzaron a usar Net Yaroze, un sistema o plataforma que permitía a aficionados y desarrolladores crear juegos para la consola, creada por la misma Sony. Así, pusieron manos a la obra para darle forma a una propuesta que luego intentarían que fuese publicada por alguna de las firmas editoras de la época.

Ya con una base más o menos sólida empezaron a enviar propuestas a ver si alguna mostraba interés y podían hacer llevar a cabo su idea de lanzar un vídeojuego a la PS1. Pero tras enviar el proyecto a siete compañias editoras diferentes, la única compañía que mostró interés fue la propia Sony, aunque no precisamente por Magic Castle.

La firma de tecnología les había propuesto en su momento a los jóvenes trabajar para esta, al ver el trabajo realizado por ellos, pero en otros proyectos. Sin embargo, los jóvenes declinaron la idea de relegar su título y el proyecto quedaría descontinuado. Ya sin apoyo de otra empresa magnate de los videojuegos a quién recurrir, su videojuego quedaría abandonado, hasta esta semana.

Y es que a fines del año pasado, uno de los desarrolladores se volvió a encontrar con el código fuente, para resucitar la idea, más por ver la misma finalizada que por sacar algún provecho de ella. Y así, ya sin la PS1 entre nosotros, la cual dejaría de venderse allá por 2006, Magic Castle se presenta ante nosotros después de más de dos decadas en la oscuridad. 

Acerca de "Magic Castle"

En un acto de pura nostalgia, uno de los ocho programadores de aquel juego, con el alias "PIROWO" en twitter, decidió buscar entre sus papeles para encontrar el código fuente necesario. Esto es, el conjunto de textos programáticos necesarios que un programa necesita para funcionar. En el canal de YouTube de PIROWO, se muestra una versión beta del juego, la forma en la que iba a ser lanzado en 1998

Magic Castle se trata de un juego de rol, o RPG, con una perspectiva isométrica, con gráficos bastante admirables para la época. Se trata de un juego de plataformas con cuatro personajes distintos a elegir y un total de 20 niveles diferentes, dónde los protagonistan, en este caso caballeros con armaduras deberán recorrer las mazmorras de un sombrío castillo para vencer a sus enemigos, mediante distintos artilugios como espadas o arcos y flechas. 

El personaje, consiguiendo las monedas necesarias, uno de los objetivos del juego
El personaje, consiguiendo las monedas necesarias, uno de los objetivos del juego

Según confirman en el blog del videojuego, el mismo aún no está del todo terminado. La idea sería añadir más soporte para jugadores y traducción a otros idiomas, entre otras nuevas funciones. 

Ya sin la posibilidad de ser lanzando en la PlayStation 1, el juego puede ser descargado desde la PC, a través de un emulador de la consola de PS1, en el sitio de Internet Archive.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído