Más artículos

Caso inédito: los códigos QR llegaron a un rubro impensado

Caso inédito: los códigos QR llegaron a un rubro impensado
Desde 2012, emprendedores de la industria tecnológica crean portales para que las personas enlacen las claves con códigos QR en las lápidas
Por iProUP
23.10.2020 12.05hs Coffee break

Mucha gente se conforma con que, el día de mañana, sus lápidas digan su nombre y las fechas de nacimiento y muerte, Sin embargo, otros desean que todo aquel que pase por el cementerio pueda conocerlos a fondo. Éste era el caso del hombre que yace en la tumba que encontró Justin Joque, un bibliotecario de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que publicó en Twitter una foto de su insólito hallazgo: una lápida con QR.

En la búsqueda de que todos sus logros vivan más allá de su tiempo en la tierra, el dueño de esta parcela habría dejado en claro a sus familiares el tipo de inscripción que deseaba para la piedra.

¿Qué encontró?

Pero el código no estaba enlazado a las impresionantes hazañas o secretos del fallecido. En su lugar, Joque explicó que estaba ligado a una lista de las publicaciones y citas del hombre, quien, aparentemente, habría sido un académico.

El autor del tuit mantuvo el anonimato del fallecido en la foto pintando el código QR con una herramienta de edición fotográfica, ya que "no quería incitar este tipo de comportamiento académico" ni hacer viral la información de la vida del hombre que, según él, estaba destinada solo a los visitantes del cementerio.

Desde 2012, emprendedores de la industria tecnológica crean portales para que las personas enlacen las claves en las lápidas. De esta forma, los paseantes pueden sacar su celulares para, como si se tratara de un museo, conocer más acerca de las pasiones, logros, amores y decepciones de la persona que yace en esa tumba, según publicó Crónica.

QR intereoperable

El Banco Central (BCRA) emitirá en los próximos días una nueva normativa para que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier billetera digital o aplicación de pago, de forma de masificar el uso de dinero electrónico y, al mismo tiempo, reducir los costos y desincentivar al efectivo.

Tal como adelantó iProUP, La regulación lleva el nombre de "Transferencias 3.0" y promueve la interoperabilidad entre billeteras y bancos, con el objetivo de que sea oficializada por el Directorio del BCRA antes de fin de octubre, para que pueda ser aplicada en una primera etapa en los primeros días de diciembre.

El borrador de la nueva regulación es fruto de 25 encuentros entre funcionarios del BCRA y distintos actores del sector privado
El borrador de la nueva regulación es fruto de 25 encuentros entre funcionarios del BCRA y distintos actores del sector privado

"Estamos pensando en lanzar la nueva regulación en octubre. Trabajamos mucho en la visión de un nuevo sistema de pagos con transferencias inmediatas, utilizando el sistema de pagos local: los bancos, las billeteras digitales y las fintech", aseguró este martes Carlos Hourbeigt, director del Banco Central, durante el evento virtual Nuevo Dinero 2020.

El borrador de la nueva regulación es fruto de 25 encuentros entre funcionarios del BCRA y distintos actores del sector privado para poner un nuevo campo competitivo en el que se regule por función, según señaló Hourbeigt.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído