Tesla busca conductores que recorran la ciudad y recolecten datos de audio y video para entrenar y perfeccionar la IA de sus autos
15.08.2025 • 16:40hs • Movilidad autónoma
Movilidad autónoma
Tesla busca operadores para su robotaxi en varias ciudades estadounidenses
Tesla, la compañía de autos eléctricos y tecnología autónoma de Elon Musk, comenzó a la búsqueda de personal en Nueva York para avanzar en su proyecto de robotaxis, un paso clave dentro de su estrategia de movilidad autónoma.
La compañía publicó ofertas de empleo en Flushing, Queens, en las que pidió operadores que conduzcan prototipos de vehículos y recolecten datos con el fin de mejorar su sistema de conducción autónoma.
La idea es que estos operadores conduzcan los vehículos por la ciudad y recopilen audio y video que el equipo de Autopilot utilizará para perfeccionar la IA de los autos.
La remuneración puede alcanzar los u$s30,60 por hora y uno de los requisitos es tener el registro al día. Es rol es clave para entrenar la tecnología que permitirá que los vehículos funcionen sin intervención humana.
Probar los vehículos en Nueva York es una posibilida para adaptar los sistemas de Tesla a un entorno de tráfico pesado y particular.
Aunque la empresa ya está recolectando datos, todavía no solicitó los permisos oficiales para probar vehículos autónomos en la ciudad, explicó un vocero del Departamento de Transporte local. La normativa vigente permite estas pruebas desde 2023, siempre con un conductor de seguridad presente.
Mientra espera avanzar en NY, el robotaxi ya está operativo en otros estados
En paralelo, Waymo, uno de los principales competidores de Tesla, ya solicitó autorización para realizar pruebas en Nueva York, y agitó la competencia por liderar la movilidad el segmento de movilidad urbana autónoma.
Pero el plan de Tesla no se limita exclusivamente a Nueva York, sino que también busca operadores en California, Texas y Florida como parte de su expansión nacional.
Incluso, en Austin, Texas, ya funciona un servicio de robotaxis limitado a un grupo reducido de personas por invitación, y Elon Musk anunció que estará disponible al público en septiembre.
En el Área de la Bahía, Tesla presentó una aplicación de viajes a pedido en julio, aunque los trayectos todavía son conducidos por humanos, ya que no cuenta con licencia para operar vehículos autónomos en esa zona.
Durante el evento "We, Robot", Tesla presentó el Robovan, un vehículo capaz de transportar hasta 20 personas, y anunció que su nuevo robotaxi costará menos de u$s30.000.