Con ya varias movidas en aplicar la tecnología en el campo, el empresario Gustavo Grobocopatel va a por más, y lanzará una plataforma digital llamada Mauá.

"Es en homenaje al Barón de Mauá quien en el siglo XIX fue protagonista relevante en la creación de una renovada empresarialidad", explica Gustavo Grobocopatel, integrante de la compañía. "Mauá representa los valores del empresariado emprendedor, innovador, involucrado con el desarrollo y el progreso, comprometido con altos valores humanos, que no le temía a la competencia global y se integraba al mundo desde su cultura y potencial", añade.

El directivo agrega que "este lanzamiento es un hito relevante dentro de una serie de iniciativas que la empresa viene desarrollando mas intensamente desde hace tres años con la incorporación de nuevos ERP (sistemas de gestión), BI (Inteligencia de negocios) y la modernización de su infraestructura tecnológica".

El innovador ejecutivo impulsa la adopción de tecnología en el campo

La nueva propuesta tiene como objetivo integrar la información intercambiada entre Los Grobo, clientes, proveedores y el camo en general.

Segú explica, esto "da herramientas para hacer una gestión mas eficiente y eficaz, simplificando el acceso a una información mas transparente, oportuna, de fácil acceso, con gran énfasis en la experiencia del usuario". Para esto, tiene una aplicación web y móvil, "la primera de su tipo en el sector", destaca el empresario. "Queremos acompañarlos donde estén y cuando lo deseen".

Por otro lado afirma que la plataforma es " fruto de un proceso colectivo; nace de las necesidades de los productores y de la red comercial, se ha nutrido de las diferentes visiones de los líderes del sector y en su construcción participaron activamente el equipo de Los Grobo y diversos proveedores, los mas relevantes fueron empresas de base tecnológica del interior bonaerense, del sector publico y privado".

Cada vez son más  las tecnologías y servicios digitales que el campo utiliza para su senda de transformación

Grobocopatel no deja de remarcar que "Mauá se proyecta como herramienta fundamental en tiempos turbulentos y de incertidumbre, y se integra a una convergencia tecnológica que incluye además de la Inteligencia Artificial, el machine y deep learning, Internet de las cosas, la biotecnología, nanotecnología, robótica, agricultura de precisión, blockchain, fintech, ecommerce".

El directivo finaliza con que esta transformación "debe ser vista en el marco del cambio climático, la escasez de agua y un mundo con mas tecnología en el que la naturaleza esté integrada, en armonía con nosotros; cambios en los habitos de los consumidores; renovado rol del estado-nación y su vinculo con otros, y nuevas formas de vida y socialización impulsadas por la pandemia, indicó La Nación.

Te puede interesar