Luca Money es una plataforma que busca ofrecer la misma experiencia de uso de un neobanco, pero con la autonomía y seguridad del mundo cripto: solo se usan stablecoins.
La startup, fundada por Mariano Maisterrena, busca simplificar el acceso a rendimientos en dólares cripto y consolidarse como una alternativa autocustodiada frente a plataformas de activos digitales convencionales.
"Nuestro objetivo era innovar dentro del sector cripto, en Web3, donde veíamos que todo lo que se ofrecía era lo mismo o muy similar. Las grandes plataformas, que tratan de parecerse a bancos, siguen siendo custodiadas", detalla Maisterrena en exclusiva a iProUP.
Según el fundador Luca Money ofrece los mejores rendimientos en USDC porque conecta a los usuarios directamente con los protocolos que generan los mayores beneficios, sin intermediarios y con control total sobre sus fondos.
Anteriormente, el equipo de Luca Money había experimentado con otros proyectos de Web3, como juegos y herramientas para desarrolladores diseñados para probar economías con tokens y experiencias de teoría de juegos, aunque sin un modelo de negocio definido.
"En este proyecto nos dirigimos a usuarios que no son expertos en cripto, pero que buscan acceder a rendimientos superiores en stablecoins sin intermediarios", insiste el fundador.
El nuevo "neobanco" para activos estables
"La idea era tomar todo lo que ofrece un neobanco estilo Ualá, pero exclusivamente de USDC. Además, nos desprendemos de la capa bancaria tradicional, ya que aunque sean neobancos, siguen operando en fiat o congelando cuentas, algo que con Luca Money no sucede", comenta el emprendedor.
La plataforma ya está disponible en versión web, con más de 2.000 usuarios que la plataforma para generar rendimientos en USDC.
Próximamente, la startup lanzará su versión móvil, que permitirá a los usuarios gestionar sus fondos, hacer pagos y aprovechar todas las funciones de la app desde el celular, facilitando así la experiencia y el acceso al ahorro en stablecoins.
"Nuestro objetivo es ayudar a la gente a que ahorre de manera sencilla, dinámica y divertida", mencionó Mariano.
La plataforma incorpora herramientas animadas como cuentas regresivas para metas de ahorro y rebalanceo automático de rendimientos, donde los usuarios pueden ver cómo crece su dinero en tiempo real y mantenerse motivados para cumplir sus objetivos financieros.
Luca Money busca posicionarse en el mercado cripto
Actualmente, Luca Money se encuentra en negociaciones para cerrar su primera ronda pre-seed por u$s1 millón, con inversores que confían en el proyecto y lo consideran una gran oportunidad de crecimiento dentro del mercado cripto.
Los fondos se destinarán a expandir su modelo de negocio en toda Latinoamérica, sumando usuarios que puedan probar y comprobar que el servicio funciona y genera un diferencial real en los rendimientos obtenidos.
"Planeamos incorporar más servicios financieros dentro de la app, como tarjetas de débito, opciones de inversión en tokens y otras herramientas para diversificar el uso de stablecoins", agrega.
De cara a los próximos años, la compañía se propuso alcanzar los 150.000 usuarios, impulsada por el testimonio de quienes ya validaron la propuesta.
"Creemos que en los próximos cinco años nadie va a necesitar convertir sus stablecoins a pesos o dólares y las plataformas que no se adapten se van a quedar atrás. Nosotros queremos ser los primeros en liderar ese cambio", concluye Maisterrena.