Pierpaolo Barbieri sonríe otra vez. Ualá, el neobanco latinoamericano que fundó en octubre de 2017, fue elegido como uno de los mejores del mundo.
Por segundo año consecutivo, la firma fue incluida dentro de la cateogoría neobanco en el prestigioso ranking denominado The World’s Top Fintech Companies 2025, que elaboran de forma conjunta CNBC y Statista y que destaca la labor de las 300 fintech más influyentes del planeta
Ualá forma integra un selecto grupo de 35 compañías que transforman el sistema financiero a través de:
- innovación
- crecimiento sostenido
- propuesta de valor diferencial
El reconocimiento reafirma la solidez del modelo de negocio de Ualá, que combina licencias bancarias en la Argentina y México, y una Compañía de Financiamiento en Colombia, con un ecosistema de productos en constante evolución que ya es referencia en América Latina.
La evaluación identifica a las empresas más innovadoras e influyentes del sector, considerando criterios como la valoración de mercado, los ingresos, el crecimiento, el impacto y la capacidad de transformación del sistema financiero. Ualá es la única compañía de origen argentino incluida en el listado.
A siete años de su lanzamiento, Ualá continúa creciendo en la región con su propuesta accesible, innovadora y centrada en las necesidades reales de las personas, y ofreciendo servicios financieros del siglo XXI a más de 9 millones de personas.
Cómo invertir desde Ualá
Ualá, es un neobanco que ofrece una de las billeteras digitales que modernizó la forma de manejar y invertir dinero en el país.
Ualá permite tener una cuenta de pago con tarjeta prepaga internacional respaldada por Mastercard.
La app de Ualá brinda soluciones simples para transferencias, recargas, pagos y manejo de gastos diarios sin costos de mantenimiento.
Barbieri resaltó en varias ocasiones que la misión de la compañía es apuntalar la inclusión financiera y, de ese modo, ya sumó más de 8 millones de usuarios en la Argentina, México y Colombia.
Ualá facilita actualmente inversiones accesibles desde montos muy bajos y con liquidez diaria para proteger el capital ante la inflación.
Los usuarios pueden acceder a opciones de inversión diversas, alineadas a distintos objetivos y perfiles de riesgo.
Invertir desde Ualá: alternativas principales y cómo funcionan
La cuenta remunerada Ualá: genera intereses diarios sobre el saldo, con tope de rendimiento y pago automático.
Posee Fondos Comunes de Inversión (FCI): ofrece varios fondos Money Market y en dólares para perfiles conservadores y diversificados.
Su nuevo FCI Ahorro Dólares permite invertir dólares desde u$s1, integrado con Dólar MEP y cuenta universal.
También brinda la chance de constituir Plazos Fijos tradicionales a 30, 90, 180 o 365 días, desde $1.000 y en cualquier horario.
Bonos, Acciones y CEDEAR: Ualá habilita la compra fácil y ágil de estos instrumentos bursátiles directamente desde la app
La firma resalta que todas las inversiones tienen seguimiento online, con tutoriales simples y notificaciones instantáneas para cada operación.
Ventajas, límites y condiciones para invertir
La cuenta remunerada de Ualá paga rendimientos competitivos con un tope de saldo remunerado de $1.500.000 por usuario.
Los intereses de los FCI y la cuenta remunerada se acreditan diariamente y se pueden rescatar en cualquier momento.
En el caso del Plazo Fijo, el capital queda inmovilizado el tiempo pactado, pero recibe tasas fijas para quienes buscan estabilidad.
Ualá permite operaciones en pesos y dólares, con mínimos bajos y tarifas transparentes para todos sus productos.
Las inversiones están supervisadas por expertos, y la app notifica todos los movimientos para mayor tranquilidad.
Los usuarios pueden diversificar su cartera eligiendo diferentes instrumentos según su perfil y objetivos financieros.
Cómo empezar a invertir en Ualá y consejos clave
Para invertir en Ualá, solo hace falta descargar la app, ingresar a la sección "Inversiones" y elegir el producto deseado.
El proceso es 100% digital y personalizado, con encuestas rápidas para determinar tu perfil y sugerir opciones adecuadas.
Se puede invertir desde $1 peso o u$s en FCI, lo que convierte a Ualá en una plataforma súper accesible.
La flexibilidad en rescates y la liquidez instantánea convierten a Ualá en una herramienta ideal para el ahorro cotidiano.
De todos modos, se recomienda revisar tasas vigentes y estrategias antes de elegir el producto, especialmente en contexto inflacionario.
Ualá se consolidó como una de las apps más completas para invertir fácil, controlar gastos y generar rendimientos desde el celular.