Emanuel Ginóbili se une al fondo Newtopia

El ex basquetbolista argentino apostará por el fondo de inversión para startups creado por dos exfuncionarios de Macri y el fundador de un unicornio
Por iProUP
Startups
20.09.2021 • 12:04hs • Startups

Newtopia VC, el nuevo venture capital de Latinoamérica, que nació para ser el primer fondo para invertir en talento latinoamericano y apoyar emprendimientos tecnológicos de la región, anunció el desembarco de Emanuel Ginóbili.

El VC, creado por los exfuncionarios de Mauricio Macri y el cofundador del unicornio Mural, realizó el importante anuncio desde su cuenta de Twitter.

"Hola @manuginobili, ¡bienvenido a Newtopia! Estamos encantados de anunciar que juntos empoderaremos a la comunidad tecnológica latinx.#NewtopiaCommunity", publicaron.

Los cinco "top players" que lideran el fondo son:

Newtopia ya desembolsó inversión en algunas startups en México, Brasil y Argentina, incluyendo Aleph, Apperto, Choiz, Inipay, Leef, Wibson y Yerbo.

"Es inexplicable la alegría que tenemos de sumar al gran Manu Ginóbili a la comunidad de Newtopia. Un lujo y un honor para nosotros, pero sobre todo una gran noticia para los emprendedores de América Latina", celebra Mariano Mayer.

Los "top players" que lideran el fondo Newtopia VC 

El modelo

Newtopia ofrece inversión y un modelo de tutoría para guiar a las empresas emergentes a través de las etapas iniciales para que luego puedan crecer a nivel regional o mundial. El fondo ya ha acumulado una comunidad de más de 70 fundadores para invertir, asesorar y ser socios de riesgo de las empresas de la cartera.

El programa de 10 semanas de Newtopia trabaja con las empresas para encontrar el producto adecuado al mercado, lograr los objetivos iniciales y establecer las bases para un mayor crecimiento.

Luego de su lanzamiento, la firma abrió una convocatoria de postulantes y seleccionará diez nuevas startups para el programa y recibir u$s100.000 cada una.

Mayer asegura que las inversiones crecen en América Latina cada año, y estima que hubo un récord de cuatro mil millones repartidos en toda la región, convirtiendo a algunas empresas en unicornios, incluida Mural, que recaudó u$s50 millones en julio.

Por su parte, Jutard dijo: "Los fundadores del fondo estaban invirtiendo o asesorando a empresas por su cuenta, pero la nueva financiación les permitirá estructurar esa asistencia para ayudar a cientos de nuevas empresas en lugar de a unas pocas".

"Las empresas en etapa inicial atraviesan una montaña rusa emocional en la que se sienten solas, se encuentran con momentos en los que es difícil vender su producto o reclutar, por lo que estamos enfocados en construir una comunidad de apoyo", agregó Jutard.

 

El interés de Manu por las nuevas tecnologías

Manu Ginóbili posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto.

En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros acercaron al mismo a la firma fundada por Pierpaolo Barbieri.

Con un talento surgido en un club de barrio de Bahía Blanca y que continuó con marcado éxito en la NBA, Ginóbili se retiró del básquetbol profesional en 2018 con la convicción de seguir formando parte de equipos motivados por causas con impacto social.

"Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera", remarcó el deportista sobre su llegada a los servicios de la compañía.

Por su parte, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá aseguró que "es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él".  

Te puede interesar