¿No sabés que preparar para cenar?: mirá cómo funciona Chef Digitales, la nueva app de ideas para cocinar

¿No sabés que preparar para cenar?: mirá cómo funciona Chef Digitales, la nueva app de ideas para cocinar
La plataforma se basa  en el sistema de Machine Learning para identificar las preferencias del usuario y ajustarse a sus gustos y presupuesto
Por iProUP
20.08.2021 13.30hs Startups

La pandemia despertó una pasión oculta en muchas personas al proporcionarles más tiempo para estar en sus casas: la de cocinar.

Y dos emprendedores vieron en este fenómeno una oportunidad única y diseñaron una aplicación ideal para quienes se lanzaron al mundo de los cocineros amateurs y quieren explorar diferentes ideas para sumarlas a su repertorio.

Así nació la app Chef Digitales, fundada por el uruguayo Richard Barbera y el venezolano Edward Vallenilla; respaldada por el fondo chileno Digital Ventures y la red de Digital Bank para su expansión internacional y que desde este viernes se encuentra disponible Chile y Uruguay.

Esta aplicación, a través de Machine Learning, busca identificar las preferencias de los usuarios para proporcionar recetas, las cuales también se adaptan a los diferentes presupuestos.

 

¿Cómo funciona?

Chef Digitales permite ahorrar tiempo gracias a un concepto clave: la simplicidad.

Sugiere un menú semanal, que considera en su armado alergias, restricciones, comensales y presupuesto. De esta manera, se podrá optimizar "la lista de compras" para llevar los productos justos y no gastar de más.

Además está programada para mostrar una comparación de cuánto cuestan los productos en cada uno de los supermercados y así elegir donde es más conveniente comprar.

Chef Digitales posee una amplia base de datos, conformada por más de 180.000 productos, que irá creciendo a medida que se incorporen más tiendas.

 

Alimentos 4.0: las razones por las que más argentinos eligen comida "tecnológica"

El boom de los alimentos 4.0 se basa en la revolución en la producción de comestibles gracias a las foodtech (food and technology), firmas que incorporan inteligencia artificial, big data y otras tecnologías para recrear de forma casi idéntica sabores, aromas y texturas de alimentos que hasta el momento provenían de animales, pero usando sólo plantas.

En promedio, cerca de dos tercios de la región consumió alguna vez alimentos Plant-Based. En este sentido, la predisposición a consumir alimentos hechos a base de proteínas vegetales es alta, donde el 89% se considera interesado. Los mayores niveles de apoyo se registran en Brasil (90%) y Perú (89%).

En Argentina, el nivel de interés es del 78%, donde un 22% señala directamente que no está interesado en consumir este tipo de productos.

En cuanto a los factores de decisión, el principal motivo de compra de los alimentos Plant-Based es la saludabilidad: para comer más sano y cuidar la salud (56%); luego, porque son más nutritivos (28%) y para probar nuevos sabores (26%). En Argentina, Chile y Perú se destaca también la posibilidad de tener opciones variadas.

Por el contrario, en todos los países de la región relevados, el principal motivo de no compra de Plant-Based tiene que ver con el precio elevado (59%). En sintonía con esto, los productos de mayor aceptación son la pasta (74%), yogures (73%), galletitas (69%) y helado (69%). Para comprender mejor las barreras del consumidor, los atributos que esperan son un precio accesible (61%), que sea rico sabor (57%) y que se encuentren fácilmente en las góndolas (32%).

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído