Talento argentino for export: conocé a Mateo Marietti, el emprendedor que es furor en Estados Unidos

Talento argentino for export: conocé a Mateo Marietti, el emprendedor que es furor en Estados Unidos
Uno de los diferenciales de CookUnity es su incursión en las "dark kitchen", unidades propias que cuentan con cocinas totalmente equipadas para los chefs
Por iProUP
23.04.2021 08.42hs Startups

CookUnity es una compañía con sede en Nueva York, desarrollada con talento argentino, que nació con la misión de transformar la industria gastronómica: es la primera plataforma que conecta chefs independientes con amantes de la comida.

La empresa ofrece una propuesta integral de primera calidad tanto a los consumidores, quienes disfrutan de una experiencia única desde la comodidad de sus casas, ahorrándoles tiempo y dinero en comparación con otros servicios de entrega de comidas, como a los chefs, para que escalen su pasión por la cocina, sin límites.

Su apuesta

Uno de los grandes diferenciales de CookUnity es su incursión en las "dark kitchen", unidades propias que cuentan con cocinas totalmente equipadas para los chefs, los ingredientes que ellos necesitan para cocinar sus menús, espacios de coworking, guarderías y otras utilidades disponibles para incentivar el sentimiento de comunidad. Además, la compañía incluye su propio sistema de distribución y de servicios de apoyo como el lavado de platos, el mantenimiento de la cocina, entre otros.

Con un modelo de suscripción semanal, los consumidores pueden trabajar sus necesidades dietarias con nutricionistas y personalizar su plan de comidas entre más de 300 platos preparados que se adaptan a diferentes dietas y planes de alimentación. A su vez, los usuarios pueden estar en contacto con sus chefs favoritos y dejarles reseñas a sus platos.

Nacido y criado en Tres Arroyos, al sur de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Marietti, 36 años, pasó sus primeros 12 años viviendo en el campo rodeado de los alimentos locales de temporada. Cuando se trasladó al corazón de la ciudad para estudiar, empezó a preguntarse cómo se podía llevar la calidad de la comida que había experimentado de niño a la gente que vivía en las grandes urbes.

Para obtener más respuestas, Mateo decidió estudiar Economía Empresarial en la Universidad Di Tella. Después de graduarse en 2007, el emprendedor cofundó POP y le dio a los clientes la oportunidad de elegir diferentes estilos de comida a través de 8 marcas, una de ellas, la conocida Sushi POP. En pocos años, su modelo innovador escaló a 4 países de la región y hoy emplea a más de 1000 personas en Sudamérica.

Actualmente, la empresa posee el 75% de su personal corporativo en la Argentina y espera contratar 40 personas más en el país durante el año. A finales de 2020, CookUnity levantó una ronda de inversión Serie A de 15.5 millones de dólares con el objetivo de seguir expandiendo su negocio en nuevas ciudades de los Estados Unidos y llegar a más casas de los consumidores.

En este sentido, la incorporación de Marietti a la red Endeavor aporta una fuente valiosa de conocimiento y experiencia al ecosistema emprendedor como mentor para esta industria. Actualmente, la red de Endeavor Argentina está integrada por +180 emprendedores de +170 compañías.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído