Boom de las dark stores: Cencosud apuesta en Argentina por esta tendencia que no para de crecer

Boom de las dark stores: Cencosud apuesta en Argentina por esta tendencia que no para de crecer
Bajo el lema "Tu super, súper rápido", esta modalidad, nueva en el país, cuenta con una variedad de más de 1.100 productos disponibles
Por iProUP
19.04.2021 13.45hs Innovación

Cencosud lanzó Spid35, un nuevo formato de supermercado enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial.

Bajo el lema "Tu super, súper rápido", esta modalidad, nueva en el país, cuenta con una variedad de más de 1.100 productos disponibles en las categorías principales de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza; y apunta a un público que busca una solución rápida e inmediata en sus compras.

u$s160 millones para la Argentina en los próximos tres año
Em empresa invirtió u$s160 millones en Argentina para los próximos tres año.

Apuesta por Argentina

El lanzamiento es parte de un proyecto regional que desembarca en los cinco países donde opera Cencosud: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y forma parte de un plan de inversiones que contempla un desembolso de u$s160 millones para la Argentina en los próximos tres años.

"Con esta apuesta buscamos acelerar el e-commerce para alcanzar la mejor estrategia omnicanal del país y de la región, con un servicio que mejora y agiliza los tiempos de entrega", afirmó Matías Videla, CEO del Grupo Cencosud, al momento del lanzamiento regional.

En esta primera etapa, al servicio que será 100% digital, se podrá acceder a través de la app de Rappi y cubrirá parte de los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid35, la cual permitirá ampliar el alcance y la llegada a más zonas de cobertura.

En esta primera etapa, al servicio que será 100% digital, se podrá acceder a través de la app de Rappi
En esta primera etapa, al servicio que será 100% digital, se podrá acceder a través de la app de Rappi.

Su expansión

El segmento, que ha ido tomando fuerza en la región, consiste en que los clientes puedan comprar productos en cantidades mayores y a precios más bajos que en las tiendas normales.

Es utilizado principalmente por personas que se abastecen de productos para sus negocios o empresas. Una tendencia que ha ido tomando cada vez más fuerza y que por ello la firma ligada al empresario Horst Paulmann lo está potenciando en dos de los cinco países donde tiene operaciones: Perú y Brasil.

La compañía dijo que en Perú cuenta con cuatro supermercados Metro Almacén que nacieron como un piloto y que "ha tenido excelentes resultados, en crecimiento de venta y rentabilidad", indicó Gestión Perú.

Así, la empresa adelantó que durante abril de este año se sumarán nueve salas más en locales que están reacondicionando para ello. ¿En qué consiste?: "Metro Almacén es una propuesta de supermercado distinta a la tradicional, pensada en las familias peruanas y que busca captar más clientes del canal tradicional, que en Perú sigue siendo más del 70% del mercado", anotaron.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído