Agree es pionera en la región en la implementación de la tecnología blockchain aplicada a la agricultura. Esta plataforma abierta y flexible para la comercialización, logística y administración de contratos y financiamiento de alimentos en los mercados domésticos y de exportación, fue fundada en 2017 por Rodrigo Vázquez, Sebastián Miret, Gabriel Sánchez Catena y Nicolás Mayer Wolf.

Desde la plataforma se pueden gestionar cupos, canjes, agilizar documentación, interactuar con diferentes contrapartes, acceder a financiamiento, realizar seguimiento de la posición comercial y controlar todas las operaciones desde un solo lugar.

El equipo fundador de la Agtech Agree

"El agtech creció mucho en los últimos años y Agree es uno de los brotes verdes. La inversión de Sancor Seguros representa la confirmación del propósito de Agree y la potencialidad de nuestra plataforma para seguir aportando innovación a todos los miembros de la cadena de valor en Latinoamérica", dijo Nicolás Mayer Wolf, CEO y fundador de la plataforma.

"Con Agree estamos dando un gran paso en nuestra transformación digital y estamos decididos a seguir dinamizando el mercado de financiamiento del agro", comentó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros

Por su parte Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, indicó que con la agtech están dando un paso en su transformación digital y están decididos a seguir dinamizando el mercado de financiamiento del agro. En tanto, Gonzalo Ramírez Martiarena, advisor e inversor de Agree, señaló que "el mundo de los alimentos está cambiando rápidamente, liderado por las nuevas demandas de los consumidores".

"Y Agree tiene la capacidad de asistir a todos los participantes de la red para que puedan adaptarse de manera rápida y efectiva. Su flexibilidad y capacidad para proporcionar soluciones digitales en los desafíos contractuales, logísticos, de ejecución y de financiamiento, acompañado de seguros, es impresionante", afirmó.

Agree, reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las diez startups agtech más innovadoras, busca expandirse regionalmente como partner estratégico para toda la cadena agroalimentaria, indicó La Nación.

Te puede interesar