Todo indica que ni la pandemia ni la cuarentena o el distanciamiento social han logrado detener a los talentos argentinos, que siguieron desarrollándose y creciendo pese a una situación socio económica casi hostil, lanzado multitud de nuevas empresas que competirán por encontrar su lugar en el mundo de os negocios.

Para acompañar este proceso Endeavor lanzó su cuarta edición de Scaleup, un programa en el que durante cinco meses os emprendedores pueden identificar los principales desafíos estratégicos y compartir problemas de sus creaciones.

En esta oportunidad participaron seis empresas, las que mayor potencial para futuras rondas de inversión había.

Algunas de las startups más innovadoras están en el sector de la agricultura y el campo

Las startups participantes fueron:

- Beeflow: es una compañía de base científica que aplica tecnología para aumentar el rendimiento de los cultivos agrícolas a través de la polinización que realizan las abejas. Fundada por Matías Viel, la misión de la empresa es crear una agricultura sustentable de triple impacto. La startup busca cambiar el paradigma sobre cómo se debe pensar a la polinización y demostró aumentar entre un 20% y 90% el rendimiento de diversos cultivos gracias a su tecnología.

- Treggo: una solución tecnológica de última milla. Fundada por Matías Lonardi, la compañía ofrece las herramientas indispensables para ecommerce, retails y restaurantes. Según fuentes de la empresa, la logística es el principal desafío que tiene el crecimiento del ecommerce en Latinoamérica, además de que representa hasta un 50% del costo total logístico para una compañía.

- ZoomAgri: una compañía especializada en determinar la calidad de los commodities agrícolas por medio del procesamiento de imágenes. El principal valor de la empresa es ofrecer una solución única en tiempo real ya que digitaliza un proceso tradicionalmente manual. En consecuencia, la compañía reduce costos, ofrece resultados precisos, agiliza procesos y permite seguir la trazabilidad de los productos.

- Sima: se trata de una plataforma rosarina fundada por Andrés Yerkovich y Agustín Rocha que ayuda a los agricultores a registrar y analizar la información de su trabajo para la toma de mejores decisiones. La compañía ofrece un sistema de agricultura inteligente, el cual permite monitorear los lotes, geolocalizar datos y generar órdenes de aplicación para su manejo.

Otro sector importante buscado por los inversionistas es el de los servicios con base tecnológica

- Eiwa: una empresa fundada por Nicolás Otamendi que ofrece tecnología para que cualquier ingeniero agrónomo pueda analizar un lote y estudiar nuevos modelos predictivos que transformen la manera en la que se producen los alimentos. Para llevarlo adelante, la compañía digitaliza ensayos agronómicos con múltiples sensores y presta herramientas de procesamiento de imágenes y datos.

- Alquilando: un marketplace de soluciones inmobiliarias y financieras para simplificar la gestión de alquileres de punta a punta. Sus fundadores son Mauro Ayala y Verónica Simón, indicó BAE Negocios.

Te puede interesar