Más artículos

¿Cuánto dormir para ser más productivo?: el consejo y práctica de Elon Musk

¿Cuánto dormir para ser más productivo?: el consejo y práctica de Elon Musk
Los hábitos de multimillonarios son un tema constante, y una oportunidad para nosotros de imponer tendencias que no tienen desperdicio en su implementación
Por iProUP
14.02.2021 10.28hs Innovación

La gestión de talento es indispensable para lograr los mejores resultados en nuestra actividad profesional, por lo que resulta indispensable comprender los elementos que ayudan a poder identificar, pautas cada vez más relevantes en nuestro día a día como profesionistas, al seguir las recomendaciones que grandes personalidades como Elon Musk han hecho.

Ante estas pautas, un elemento ante el cual tenemos que estar atentos es el que nos revela lo importante que se vuelve para lograr objetivos diarios, tener hábitos que nos ayuden a gestionar nuestras capacidades.

Esto hace relevante conocer lo que hacen grandes personalidades, con lo que logran sacar mayor provecho a su tiempo y a sus habilidades de trabajo.

Tener buenos hábitos de sueño y descanso son fundamentales para obtener una buena productividad
Tener buenos hábitos de sueño y descanso son fundamentales para obtener una buena productividad

Elon Musk y su hábito de dormir

El multimillonario Elon Musk ha revelado una importante pauta, a través de la cual nos explica cómo podemos sacar mayor provecho a nuestro día a día con un buen hábito.

Musk es en la actualidad la persona más rica del mundo y el manejo de su fortuna requiere de una capacidad única de aprovechamiento de su tiempo, por eso no sorprende la revelación que el dueño de SpaceX y Tesla ha hecho.

En una de sus últimas entrevistas, Musk ha declarado que trabaja demasiado, al grado de confesar que llega a mantener reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana y en algunas ocasiones estas las celebra en fines de semana.

Al hablar sobre cuántas horas de sueño tiene, Musk ha sido claro en advertir que sólo descansa seis horas, pues advirtió que al tratar de dormir menos, su productividad también se reduce, por lo que ya tiene un hábito de sólo dormir esa cantidad de tiempo.

En muchas ocasiones, refiere el multimillonario, ha tenido que llevar un ritmo en el que en una semana puede trabajar y dormir por un par de horas, volver a trabajar y volver a dormir por otro par de horas.

En uno de los últimos casos en los que se advierte esta capacidad de generar hábitos positivos, Bill Gates aseguró que antes de dormir se ha hecho el hábito de leer un libro, lo que es considerado por los expertos como una actividad que ayuda a reducir el estrés y estimular la inteligencia, indicó Merca2.0.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído