Más artículos

¿La tercera es la vencida?: mirá el impresionante video en el que explota un cohete de Elon Musk

¿La tercera es la vencida?: mirá el impresionante video en el que explota un cohete de Elon Musk
Se trató de la versión SN9 de la nave desarrollada por la firma del magnate tecnológico que fue lanzada desde Boca Chica, en Texas, Estados Unidos
Por iProUP
03.02.2021 09.42hs Innovación

Por segunda vez, un prototipo de cohete de SpaceX estalló al intentar aterrizar tras un vuelo de prueba, según mostraron imágenes emitidas en vivo por la propia compañía.

Se trata de la versión SN9 de la nave desarrollada por la firma del multimillonario empresario Elon Musk, que fue lanzada desde Boca Chica, en Texas, Estados Unidos. La prueba es un paso más en un desarrollo aeroespacial que tiene como objetivo la posibilidad de viajar a la Luna y Marte.

No fue el primero

El incidente es la segunda explosión de este tipo, ya que el anterior prototipo, el SN8, sufrió un accidente similar en la misma etapa de la prueba en diciembre pasado.

Entonces la firma SpaceX consideró que, a pesar de ello, el lanzamiento había sido exitoso. Hasta el momento, no hubo comentarios sobre el resultado de esta nueva prueba, más allá de comentarios de festejo en redes sociales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, según su sigla en inglés) había retrasado la autorización de la prueba luego de determinar que la empresa de Musk había violado ciertos términos de su licencia en su accidentado intento anterior. Finalmente, se le dio autorización el lunes por la noche.

La impactante explosión se dio cerca de donde estaba ubicado el prototipo SN10, que aún no tuvo su prueba de vuelo.El mismo día, Musk había anunciado que dejaría de usar su cuenta de Twitter por un tiempo, sin agregar mayores razones. Se sospecha que las razones están vinculadas a las noticias sobre Wall Street, en los que el millonario tomó posición y se involucró en discusiones públicas.

¿Turismo espacial?

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la compañía aeroespacial privada estadounidense SpaceX anunció que planea lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021.

La noticia fue confirmada por la propia compañía aeroespacial estadounidense fundada por el multimillonario Elon Musk mediante un comunicado.

La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

A bordo estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a "individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas", de acuerdo con el comunicado.

Se creó el sitio web en Inspiration4.com para que la gente concursara por estos lugares.

 

Habrá dos categorías de asientos posibles de obtener: el de la "generosidad", que requiere una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles; y el de la "prosperidad", que pude obtenerse compartiendo una historia emprendedora.

El concurso está abierto a habitantes de los Estados Unidos mayores de 18 años.

Los tres ganadores recibirán, junto a Jared Isaacman, "entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído