Microsoft, el gigante tecnológico estadounidense, anunció que actualizará su línea de productos más antigua con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que respalda al popular chatbot, ChatGPT.

Durante un evento, la empresa hizo pública su próxima integración de nuevas funciones de la versión más reciente del chatbot de OpenAI, GPT-4

Dichas herramientas, llamadas Copilot, se encontrarán disponibles en algunos de los programas más icónicos de la firma como:

Microsoft incorporará inteligencia artificial en Word, Excel y Outlook

La tecnología de Copilot utilizará un modelo de lenguaje grande (LLM), una forma de software de inteligencia artificial, que ayudará a los usuarios a editar, resumir, crear y comparar documentos, entre otras funciones.

Desde Microsoft creen que estas funciones revolucionarían la manera en la que millones de personas llevan a cabo su trabajo dia a dia.

"El día de hoy marca el próximo gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad", resaltó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado.

Microsoft actualizará su línea de productos más antigua con la tecnología de inteligencia artificial que respalda al popular chatbot, ChatGPT

Un asistente inteligente para Office 

Un artículo de Bloomberg con las declaraciones de Nadella reveló que los asistentes de inteligencia artificial tendrán la capacidad de producir documentos, correos electrónicos y presentaciones completas. 

Según el ejecutivo, esto lo podrán realizar mediante información adquirida por el sistema a través del escaneo de archivos empresariales y la audición de conferencias telefónicas.

El informe también detalló que el software incorporará una aplicación llamada Business Chat que hará las veces de una herramienta que combina las funcioens de chatbot y asistente personal para usuarios de Office.

Dicha herramienta tendrá conocimiento de qué hay en el correo electrónico del usuario, así como los documentos en los que se encuentre trabajando.

Nadella describió que una de las principales ventajas de esta herramienta es su habilidad para recopilar información de diversos portales, y proporcionó un ejemplo del uso de Business Chat.

El sistema que no es perfecto

"A veces Copilot tendrá razón, otras veces será útilmente incorrecto", avisó Microsoft y reconoció que la tecnología LLM actual puede llegar a generar respuestas imprecisas.

Microsoft reconoció que el nuevo sistema puede contar con imperfectos

Los creadores de la compañía destacaron la importancia de que los seres humanos supervisen tanto el procedimiento como el empleo de los materiales generados por la herramienta recién creada.

El comunicado de Microsoft surgió pocos días después de que OpenAI diera a conocer GPT-4, una versión mejorada de ChatGPT capaz de comprender tanto texto como imágenes

Desde sus inicios, Microsoft apoyó a los creadores del famoso chatbot con una inversión aproximada de u$s10.000 millones en la mencionada empresa.

Te puede interesar