Viernes, 03 de Febrero de 2023 22:13

¿Por qué Bill Gates y Microsoft invirtieron "miles de millones" en esta disruptiva empresa?

¿Por qué Bill Gates y Microsoft invirtieron "miles de millones" en esta disruptiva empresa?
El gigante tecnológico, Microsoft, realizó una gran inversión en esta reconocida empresa de inteligencia artificial. Toda la información
Por iProUP
25.01.2023 15.30hs Economía Digital

Microsoft confirmó una inversión multianual "de miles de millones de dólares" correspondiente a la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI para acelerar los avances en Inteligencia Artificial (IA) y garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo, según anunció la multinacional.

Este acuerdo sigue las inversiones anteriores en 2019 y 2021 y extiende la colaboración entre ambas empresas a través de la investigación y la supercomputación de IA, y permite a cada una comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes.

Microsoft invirtió u$s1.000 millones (921 millones de euros) en 2019 en OpenAI, que necesita la financiación y el poder de la computación en la nube de Microsoft para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar los modelos cada vez más complejos de DALL-E y ChatGPT.

"Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica", expresó Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

Microsoft invierte una gran cifra en OpenAI

"En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones", añadió.

Según publicó la prensa estadounidense a principios de enero, la inversión de Microsoft en OpenAI alcanzaría los u$s10.000 millones, elevando la valoración de la empresa a unos u$s29.000 millones.

Microsoft
Microsoft invertió una gran cifra en OpenAI

Microsoft anunció una serie de medidas en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo.

Dicha cifra corresponde a algo menos de 5% de su plantilla, asumiendo un impacto adverso extraordinario de u$s1.200 millones en sus cuentas del segundo trimestre fiscal, que dará a conocer el próximo 24 de enero.

ChatGPT: ¿De qué se trata?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Se trata de uno de los sistemas de IA más capaces de responder a cualquier cosa que le pidas, y de hacer muchas cosas que le solicites. El mismo se hizo tan popular que hay muchos proyectos alternativos basados en esta IA, incluyendo hablar con ChatGPT en WhatsApp.

La plataforma está entrenada para mantener conversaciones, de manera que solo deberás hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá.

Esta IA fue entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que se le pregunte con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído