La noticia sacudió con fuerza al mundo de las billeteras digitales, uno de las industrias de mayor crecimiento en 2022. La fintech Yacaré dejará de funcionar en febrero próximo

La compañía confirmó que estará inactiva en Misiones a partir del próximo 1 de febrero.

Desde Yacaré precisaron que, a partir de ahora, enfocará sus servicios a comercios y empresas.

Jorge Zanabone, su fundador, confirmó este martes en redes sociales que la billetera pasó a manos de Fiserv, líder global en pagos digitales y dueño de las marcas Posnet y Clover en el país, por lo que se espera que fortalezca su ecosistema.

"Con gran satisfacción comparto con ustedes que Yacaré ha sido adquirida por Fiserv con quienes trabajaremos para llevar a miles de comercios y grandes empresas servicios innovadores para fortalecerlos, agregarles valor y acompañarlos en el crecimiento de sus negocios", indicó el ejecutivo.  

Yacaré dejará de funcionar a partir de febrero

Hasta el último día de enero los usuarios podrán transferir los fondos ya disponibles hacia otras billeteras o cuentas bancarias tradicionales.

No obstante, a partir del 1 de enero, los usuarios ya no pueden ingresar más dinero a la billetera, aunque pueden extraer el saldo actual.

En su mejor momento, Yacaré llegó a contar con más de 42.000 usuarios y 700 bocas de consumo ubicadas, principalmente, en:

Yacaré dejará de funcionar en Misiones a partir del próximo 1 de febrero

Yacaré: la billetera ofrecía pagos con QR

Los usuarios de Yacaré podían escanear un código QR interoperable en la mayoría de los comercios adheridos y accedían de inmediato a importantes beneficios.

Uno de los más habituales eran importantes reintegros en sus cuentas que podían utilizar en próximos consumos.

En general, los reintegros oscilaban entre el 20% y 25%, con un tope máximo de reintegro de hasta $3.000, y eran ofrecidos por los comercios adheridos en cada provincia.

Durante la pandemia, la firma se sumó a los pagos instantáneos en QR de aceptadores líderes como MercadoPago y Fiserv. 

El año pasado, en tanto, lanzó su propio canal de cobros QR en comercios, empresas y procesando otras billeteras y móvil banking’s del mercado. 

Por aquel entonces, en pleno proceso de reconversión y expansión de su plataforma, la fintech apuntó a dos ejes principales:

Te puede interesar