Sábado, 04 de Febrero de 2023 17:03

Sony patentó un próximo sistema NFT y Blockchain para PlayStation: de qué se trata

Sony patentó un próximo sistema NFT y Blockchain para PlayStation: de qué se trata
La compañía japonesa presentó esta solicitud y generó una gran expectactiva entre los creadores de tokens y entusiastas de la cadena de bloques
Por iProUP
17.11.2022 17.17hs Innovación

Que la escena de los NFT esté por los suelos no significa que todo haya terminado. De hecho, una patente del gigante japonés Sony se encuentra relacionada para implementar este tipo de activos digitales en su exitosa división de videojuegos PlayStation. 

Un reporte de VGC compartió información sobre la patente de Sony publicada en la Oficina de Marcas y Patentes el pasado 10 de noviembre, la cual propone un sistema de NFT y Blockchain que podría aplicarse en el ecosistema de PlayStation.

La patente lleva por nombre "Seguimiento de Activos Digitales Únicos en un Juego Mediante Tokens en un Registro Distribuido".

De acuerdo con la descripción del registro, esta patente propone un sistema de reconocimiento y seguimiento de NFT vinculados con la cuenta de un usuario con todos los activos creados o adquiridos por distintas vías pero siempre relacionados con los videojuegos.

Sony piensa en los NFT 

Según Sony, en este momento el ecosistema de videojuegos no cuenta con tecnología acorde a las operaciones de NFT y Blockchain, por lo que su propuesta es una estructura de reconocimiento y seguimiento en caso de que los tokens tengan presencia en experiencias de gaming o streaming.

La compañía nipona destacó el valor que generan los NFT e hizo una comparación con los coleccionistas de objetos deportivos: "Las personas a menudo encuentran significativo poseer o usar artículos físicos únicos relacionados con celebridades o actividades respetadas".

Sony piensa
Una patende de Sony sugiere sistema NFT y Blockchain en PlayStation

"Por ejemplo, los fanáticos del hábil jugador de béisbol Babe Ruth, o del béisbol en general, a menudo buscan comprar y poseer pelotas de béisbol autografiadas por Babe Ruth, pelotas de béisbol golpeadas por Babe Ruth en un juego de béisbol importante, tarjetas intercambiables que representan a Babe Ruth y similares", expresaron desde la empresa.

Mundo NFT: de qué se trata

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son activos digitales que representan bienes únicos e irrepetibles.

Pueden ser un archivo digital que contiene un texto original, audio, imágenes o un video.

Ignacio Giménez, especialista de Lemon Cash, en diálogo con iProUP los describe como un "activo digital único -del mundo virtual o del físico- con información contenida sobre tecnología blockchain".

En este sentido desde Binance detallaron a iProUP que es la nueva forma de certificar que alguien es dueño de una obra. "Hasta hoy, la propiedad debía estar inscripta, pero gracias a los NFT podemos respaldar nuestra propiedad de algo", remarca.

"La idea de fungibilidad refiere a que una cosa puede ser replicada, tiene exactamente el mismo valor y la podemos intercambiar. Pero un NFT es totalmente distinto: cada uno tiene características únicas y representa algo diferente", añaden desde BuenBit.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído