Solana Saga es sólo un celular Android de gama alta, sino que es uno pensado especialmente para la Web3, las DApps, los NFTs, cripto y más.

Entre otras cosas tendrá un hardware para el almacenamiento seguro de las claves privadas, su propia tienda de aplicaciones descentralizadas (DApps), y el acceso a foros, eventos, boletines relacionados con el mundo cripto, por citar algunas características.

Pese a estar enfocado al mundo cripto, se podrá usar como un teléfono común, con buenas prestaciones.

Especificaciones

Traerá como procesador al Snapdragon 8 Gen1 acompañado de 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS, siendo también compatible con tarjetas microSD para la expansión del almacenamiento en hasta otros 512GB.

La pantalla es de tipo AMOLED FullHD de 6.67″ y con tasa de refresco de hasta 120Hz. Respecto al apartado fotográfico, en la configuración de cámaras traseras viene una cámara principal de 50MP (OIS, f1.8) cámara ultra angular de 12MP (f/2.4), mientras que contará con una cámara frontal de 16MP.

El CEO de Solana presentando el nuevo celular

La batería no es muy potente, de 4110mAh, compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi. Respecto a la conectividad es compatible con redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, UWB, y dispone también de chip NFC.

Dispondrá de marco fabricado en titanio y la parte trasera está fabricada en cerámica, lo que hace que este modelo también llegue a pesar mucho más, hasta los 247 gramos.

Como sistema operativo tendrá instalado una versión pura de Android 13 con Google Play Services integrado.

Su precio final será de 1.000 dólares, y ya está disponible para su reserva bajo fianza de 100 dólares, indicó WWWhatsnew.

Te puede interesar